EDUCACIóN
Se suman a las 66 carreras ofrecidas

La UNTREF amplía su oferta de posgrados para 2021

Se suman dos diplomaturas en Orientación Vocacional y Educativa y en Criminología y Seguridad Ciudadana, y una maestría en Gestión del Deporte.

Nuevas carreras 2021
| UNTREF

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) ofrece una amplia oferta de posgrados para el año 2021, cuyas preinscripciones online ya se encuentran disponibles, en áreas de arte, ciencias de la gestión, ciencias sociales, diversidad cultural, estudios internacionales, logística y alimentos, metodología científica y epistemológica, políticas y administración de la educación y salud y seguridad social. A su vez, se sumaron tres propuestas académicas vinculadas a la educación, la seguridad y el deporte, que complementan la formación en estas áreas ya ofrecidas por la Universidad.

La diplomatura en Orientación Vocacional y Educativa, coordinada por Vanina Daraio, es una opción para quienes quieran desarrollar tareas de orientación y tutoría en los distintos niveles del sistema educativo formal e informal. La carrera se articula con la Especialización en Orientación Vocacional y Educativa y se realiza a lo largo de dos cuatrimestres (no necesariamente consecutivos) en modalidad semipresencial.

También podrá cursarse la nueva diplomatura en Criminología y Seguridad Ciudadana, articulada con la maestría homónima, dirigida por Marcelo Bergman. La formación propone un plan de estudios teórico-práctico orientado a brindar habilidades que permitan comprender las dinámicas vinculadas con la problemática del delito común y organizado, analizar casos para formular políticas públicas en materia de seguridad ciudadana y dentro del sistema de justicia penal. La carrera tiene una duración de un año en modalidad presencial.

El coordinador del área de posgrados, Cristian Pérez Centeno explicó que el objetivo de estas nuevas formaciones es atender a la demanda de profesionales vinculados e interesados en estas disciplinas que buscan una formación con un alcance y labor académica diferente de una maestría o especialización. Se trata de dos trayectos parciales similares a un título intermedio en relación con las carreras existentes.

La maestría en Gestión del Deporte, dirigida por Carlos Marino, incorpora un nuevo campo disciplinario a la oferta de posgrado que busca formar personas que se desempeñan en instituciones deportivas o civiles, enfocada al desarrollo y gestión de esas instituciones a partir de dos orientaciones entre las que deberán optar los alumnos: dirección deportiva y derecho del deporte. Esta maestría, que se articula con la Licenciatura en Gestión del Deporte, prevé dos años de duración y se desarrollará de forma presencial.

Estas nuevas formaciones se suman a las 66 carreras de posgrados ofrecidas por la UNTREF que se dividen en 8 doctorados, 33 carreras de maestría y 25 especializaciones, a las que asisten cada año cerca de 2000 alumnos.