EDUCACIóN
En el 25º aniversario de la UNMV

Mujica brindará una conferencia magistral invitado por la Universidad Nacional de Villa María

El ex primer mandatario uruguayo también recibirá la distinción de Profesor Honorario de esa casa de estudios.

Conferencia magistral Pepe Mujica UNVM
| Universidad Nacional de Villa María

En el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la Universidad Nacional de Villa María (UNMV), el Senador y ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, brindará una conferencia magistral y será reconocido como Profesor Extraordinario en la categoría Honorario por la casa de estudios cordobesa.

La conferencia y distinción, que tendrán lugar el próximo 23 de octubre, serán transmitidas a partir de las 17 horas a través de zoom y el canal oficial de YouTube de la UNVM.

Cabe destacar que esta distinción se enmarca en la participación de Mujica como primer orador del programa “Agenda esencial para el desarrollo: Diálogos esenciales-impostergables con referentes de la política nacional y regional”, promovido por la casa de altos estudios local. El programa, tal como se informó desde la universidad, propone una reflexión permanente con el objetivo de configurar un nuevo contrato social regional que atienda las necesidades de los pueblos frente a un cambio de época y escenario mundial.

Sobre la convocatoria, la vicerrectora Elizabeth Theiler manifestó su satisfacción por este acontecimiento organizado por la UNVM y destacó la figura de Mujica como “referente regional ideológico generacional, un visionario contemporáneo que representa la austeridad personal y la sensibilidad política”. En este marco, la Municipalidad de Villa María también distinguirá a Mujica por su militancia destacada en la política latinoamericana.