EDUCACIóN
Perfil Educación

Último día de inscripción al curso "Neurociencias aplicadas a la vida cotidiana" de Diego Golombek en Perfil

Enseñará cómo funciona la memoria, cómo tomamos decisiones, y otras preguntas que solo las neurociencias pueden responder. Comienza mañana jueves 27 de junio a las 19hs en Perfil.

20190104 Golombek Diego_g
Entrevista a Diego Golombek cientìfico | Sergio Piemonte

Desde mañana 26 de junio, Diego Golombek, el co-autor de “Neurociencias para presidentes” y “Las neuronas de dios” dictará en Perfil el curso “Neurociencias aplicadas a la vida cotidiana” dirigido al público general, que no requiere conocimientos previos en la disciplina.

A lo largo de cuatro clases, Golombek explicará las claves para entender cómo funciona el cerebro y su rol en áreas como la percepción, la memoria, las emociones, el lenguaje y la toma de decisiones.  A través de experimentos sencillos y participativos, y utilizando ejemplos cinematográficos, literarios y musicales, Golombek invita a comprender el funcionamiento del cerebro de manera amena y aplicada a la vida cotidiana.

Los encuentros tendrán lugar los jueves 26 de junio, 4, 11 y 18 de julio de 19:00 a 20:30 horas en Perfil. Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el nuevo ciclo de Clases Magistrales, del que participan también Tomás Abraham, Sergio Berensztein y Pola Oloixarac junto a Victoria Liendo con clases de filosofía, política y literatura y feminismo. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

En el curso de “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, Sergio Berensztein analizará de manera crítica el escenario político electoral 2019 y mostrará de primera mano los gajes del oficio del consultor político. La cita es los miércoles y viernes de la segunda quincena de julio, de 19:00 a 20:30 horas.

Literatura y feminismo de vanguardia en la Argentina del siglo XX” será el curso que la escritora y periodista Pola Oloixarac dictará junto a la profesora de literatura Victoria Liendo. En él, autoras como Victoria Ocampo, Alfonsina Storni y Eva Perón serán leídas en clave feminista. Tendrá lugar los jueves de julio de 19:00 a 20:30 horas.

Además, en todos los cursos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

En paralelo, Perfil vuelve a abrir la inscripción a su Diplomatura en Community Management, en la que en tan solo dos meses los participantes se formarán con los profesionales más destacados del ámbito corporativo y recibirán la certificación avalada por el prestigio de Perfil Educación. Las clases comienzan el próximo miércoles 3 de julio a las 17:00 horas. También se repetirá el curso de "Coaching de redes sociales para emprendedores"  de la consultora y bloguera Nana In Seul.

Las inscripciones anticipadas, con un 40% de descuento se podrán realizar en www.perfileducacion.com hasta dos semanas antes del inicio de cada curso. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Para dudas o consultas escribir a [email protected].