EDUCACIóN
Perfil Educación

Mañana comienza el nuevo curso de Tomás Abraham en Perfil

"Marx, Nietzsche Sartre y Foucault" invita a un recorrido por la obra de cuatro de los filósofos más influyentes de la mano de Tomás Abraham.

tomas abraham 14052019
El filósofo y escritor Tomás Abraham. | Cedoc

A partir mañana martes 11 de junio el filósofo, escritor y columnista político Tomás Abraham dictará en la Editorial Perfil el curso "Marx, Nietzsche, Sartre y Foucault", en donde en cada clase invitará a conocer la obra de un filósofo diferente a través de atajos: los conceptos de alienación y fetichismo en Marx, la idea del oficio en Nietzsche, la bastardía en Sartre y los personajes del cínico, el dandy y el disidente en Foucault.

A lo largo de los cuatro encuentros, los martes de junio de 19:00 a 20:30 horas, los participantes discutirán el pensamiento de Marx, para quien la filosofía debía dejar de interpretar el mundo para transformarlo, Nietzsche, el filósofo que creó una nueva escritura filosófica, Sartre, quien escribió bajo la ocupación alemana metáforas filosóficas de resistencia, y Foucault, digno heredero de Marx y de Nietzsche que elaboró su pensamiento sobre el poder a partir de la consulta de archivos historiográficos.

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el nuevo ciclo de Clases Magistrales, del que participan también Diego Golombek, Sergio Berensztein y Pola Oloixarac junto a Victoria Liendo con clases de filosofía, política y literatura y feminismo. Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

En el curso de “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, Sergio Berensztein analizará de manera crítica el escenario político electoral 2019 y mostrará de primera mano los gajes del oficio del consultor político. La cita es los miércoles y viernes de la segunda quincena de julio, de 19:00 a 20:30hs. 

“Literatura y feminismo de vanguardia en la Argentina del siglo XX” será el curso que la escritora y periodista Pola Oloixarac dictará junto a la profesora de literatura Victoria Liendo. En él, autoras como Victoria Ocampo, Alfonsina Storni y Eva Perón serán leídas en clave feminista. Tendrá lugar los martes de julio de 19:00 a 20:30hs.

Finalmente, el curso de Diego Golombek de “Introducción a las neurociencias: percepción memoria, emociones y toma de decisiones” explicará de manera amena para el público general las claves para entender cómo funciona el cerebro y su rol en las diferentes actividades cotidianas. Se dictará los jueves 26 de junio, 4, 11 y 18 de julio de 19:00 a 20:30hs en Perfil.

Además, en todos los cursos los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión con sus propias conclusiones, las cuales serán evaluadas por la editorial y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil. 

Entre los cursos de capacitación profesional en Perfil en junio y julio se brindará también un Workshop de Organización de Espacios, a cargo de la reconocida organizadora profesional Ini Hajnal de @theorganizationwiz, y se repetirá el curso de Coaching de redes sociales para emprendedores de la consultora y bloguera Nana In Seul. 

En paralelo, Perfil vuelve a abrir la inscripción a su Diplomatura en Community Management, en la que en tan solo dos meses los participantes se formarán con los profesionales más destacados del ámbito corporativo y recibirán la certificación avalada por el prestigio de Perfil Educación. 

Las inscripciones aún se encuentran abiertas con un 20% de descuento, y se pueden realizar en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. 

*Para dudas o consultas escribir a [email protected].