EDUCACIóN
Universidad y comunidad

Nuevo diplomado online para la formación de líderes y asesores públicos

La formación abarca aspectos de comunicación política, gestión pública, liderazgo y análisis político.

Nuevo diplomado en formación de líderes UNTREF
| Untref

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)  mantiene abierta la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Liderazgo Público, dirigida por Agustina Grigera, que podrá cursarse en modalidad virtual a partir del próximo 17 de marzo.

La propuesta tiene por objetivo la formación integral de líderes públicos y de sus equipos. Para eso se propone que los participantes accedan, en un mismo programa, a herramientas integrales de análisis político, gestión pública, comunicación política e institucional y perfilamiento de liderazgos. 

Para Agustina Grigera, el contexto actual resulta oportuno para la formación en este campo, sobre todo a partir del conocimiento de personas que toman decisiones. “La pandemia refuerza los problemas estructurales de Argentina, pero en un contexto novedoso, inédito. Por eso es importante aprender de la experiencia de quienes estuvieron o están en el centro de la toma de decisiones públicas, y de la capacidad de innovar de quienes están renovando la política. Al mismo tiempo, es un momento importante para escuchar, para formarse, para trabajar sobre los prejuicios personales y organizacionales. Es importante entender también a quienes acercan agenda por fuera del diálogo interno del sistema político”, comentó la politóloga y especialista en Comunicación Política e Institucional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diplomatura está destinada a funcionarios que quieran proyectar sus carreras, asesores que quieran perfeccionar sus conocimientos, partidos políticos que quieran formar a sus cuadros partidarios, aquellos que, provenientes de otros ámbitos (empresas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación), quieran hacer sus primeras experiencias en el sector público, y estudiantes en general. 

Para poder anotarse se requiere poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada. “El contenido está orientado en áreas de conocimiento que son centrales para ser líder y poder armar equipos o para asesorar líderes, y las clases son dadas por personas que han estado o están en el nudo de la toma de decisiones, personas de los medios de comunicación que tratan con líderes y miembros de organizaciones de la sociedad civil, o especialistas que traen temas que los líderes públicos deberían aprender o profundizar”, comentó Grigera. 

Durante el cuatrimestre pasado, el plan de estudio contó entre su cuerpo docente con destacadas figuras provenientes de distintos sectores, como María Eugenia Vidal, Eduardo Duhalde, Martín Yeza, Rosana Bertone, Liliana Parodi, Olivia Sohr, Daniel Ivoskus, Adriana Amado, Marina Méndez, Padre Pepe Di Paola, Alicia Bañuelos, Luis Tonelli, Carlos Fara, Isidoro Cheresky y Alberto Bonifacio, quienes abordaron temas de comunicación vinculados a noticias falsas, modelos de periodismo, comunicación institucional, gestión de gobiernos provinciales e intendencias, y temas de agenda pública como pobreza, medio ambiente y tecnología. 

Para este año, según se anticipó desde la universidad, el diplomado también profundizará, además de los temas mencionados, en la agenda del Consejo Económico y Social de la mano de un cuerpo docente formado por gobernadores, intendentes, miembros de la sociedad civil y especialistas en temas de comunicación, gestión pública y análisis político.  La formación se realiza a lo largo de dos cuatrimestres y hay tiempo hasta fin de mes para anotarse