EDUCACIóN
Para usar más y mejor los indicadores de la educación

Nuevo posgrado en estadísticas educativas

La UNIPE y la UNTREF presentan la diplomatura en Estadísticas e Indicadores Educativos, único posgrado en el país en su tipo que busca formar técnicos, profesionales y académicos para la producción y el análisis crítico de la información sobre educación.

posgrado
|

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) comenzarán a dictar a partir del próximo año una diplomatura en Estadísticas e Indicadores Educativos. Es el primer posgrado en su tipo en el país que apunta a desarrollar una formación en educación, desde una perspectiva cuantitativa, para el mejor conocimiento del sistema y las políticas educativas.

El próximo jueves 5 de diciembre, a las 18, se realizará la presentación pública de la diplomatura en la sede de la UNTREF (Juncal 1319, CABA), donde especialistas, funcionarios e investigadores participarán del panel “PISA 2018: resultados, interpretaciones y controversias”. Allí debatirán y profundizarán sobre uno de los principales operativos de tipo cuantitativo destinado a analizar los sistemas educativos, al tiempo que darán a conocer las características de la nueva oferta académica, codirigida por Leandro Bottinelli (UNIPE) y Leticia Mirás (UNTREF).

La diplomatura surge tras la necesidad de formar y capacitar a técnicos, profesionales y académicos para que utilicen más y mejor las estadísticas y evaluaciones en el diagnóstico de los problemas de la educación argentina. Está dirigido a técnicos y funcionarios a cargo de la producción y el análisis de información en distintos ámbitos del sistema educativo, como los ministerios de educación (nacional y provinciales) o las unidades de supervisión. También está destinado a administradores y directores de las instituciones, como las universidades y los institutos superiores, y a investigadores del campo de la educación.

La carrera se dictará en formato de diplomatura con una duración total de 200 horas de cursada. A futuro, también comenzará a dictarse en formato de especialización (400 horas), profundizando los contenidos y su aplicación a la investigación educativa. La cursada será principalmente presencial, alternadamente en las sedes de la Cuidad de Buenos Aires de la UNIPE y la UNTREF, con instancias virtuales de trabajo y apoyo académico.

 

La inscripción se abre a partir de mañana, lunes 2 de diciembre, y la cursada inicia en marzo de 2020. Para más informes e inscripción, ingresar a [email protected].