EDUCACIóN
Instituto Perfil

Perfil Educación y Educación IT lanzan nuevos cursos de UX Writing

Permitirá a los alumnos capacitarse para conocer el poder de las palabras en los productos digitales y mejorar la experiencia de los usuarios.

20200208_ux_writing_curso_cedoc_g.jpg
Abriendo caminos. Cada vez son más requeridos los conocimientos de un UX Writing tanto en las empresas multinacionales como en las nacionales. | cedoc

Perfil Educación y Educación IT se unieron para lanzar en conjunto cursos especializados en UX Writing, que brindan técnicas de redacción y los principios básicos para crear contenidos centrados en el usuario. El viernes 24 de abril comienza un nuevo curso online, de 19 a 22h. Y, el jueves 7 de mayo, de 19 a 22h, inicia otro con modalidad presencial y se dictará en la sede de Buenos Aires de Educación IT. Al finalizar, los alumnos obtendrán un certificado avalado por EducaciónIT y Editorial Perfil. 

Comienza el Ciclo de Clases Magistrales 2020 en Perfil

Sebastián Divinsky, ingeniero y socio fundador de Educación IT explicó a este medio la importancia de capacitarse en UX Writing: “Es una estrategia basada en cómo redactamos y comunicamos nuestro contenido para saber llegar al cliente y darle identidad a la marca”. “Las personas hoy se identifican mucho con eso, entonces saber redactar y escribir pensando no en vos, sino en el cliente que te sigue, es la clave para lograr esa conexión y confianza que necesitás generar”, dijo Divinsky.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Divisky aclaró que “el discurso que uno arma es lo que se termina transformando en la redacción de toda la comunicación de la empresa”. "Puede volcarse en una noticia en la web o también en otras parte como en los correos, gacetillas de prensa, entre otros”, especificó. Con respecto a la modalidad online de las clases, el socio fundador de Educación IT contó que utilizan una plataforma para el streaming de la clase porque “damos los cursos por videoconferencia en tiempo real”.  

Florencia Freijo dictará el curso de Introducción a la Teoría Feminista en el Instituto Perfil

Está dirigido a comunicadores, periodistas, content manager, desarrolladores web y a aquellas personas quieran comunicar sus proyectos o empresas en la web. Los alumnos conocerán el rol del UX Writer en el desarrollo de un proyecto, podrán aplicar técnicas de redacción centradas en el usuario y conocerán las principales piezas de contenido digitales: emails, push notifications, y landings. Asimismo aprenderán a escribir contenidos para diferentes tipos de pantallas y armarán un brief y un plan de comunicación. 

Los interesado pueden comunicarse telefónicamente a 0810-220-8148 o escribir a [email protected]