EDUCACIóN
Universidad y ciencia

Un estudiante de la Uncuyo participó de una simulación espacial en Estados Unidos

Marcos Bruno, un alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Cuyo, fue convocado para testear un lugar de experimentación para futuros astronautas, que luego será presentado a la compañía Space X.

Estudiante de la Uncuyo participa de simulación astronáutica
| Uncuyo

La Universidad Nacional de Cuyo (UNUYO) dio a conocer esta semana que Marcos Bruno, un estudiante de Ingeniería Mecatrónica que había ganado una convocatoria de la Mars Society, fue nuevamente convocado para validar un espacio de simulación astronáutica. En esta nueva experiencia, Bruno fue seleccionado como parte de un grupo de jóvenes latinoamericanos para probar este nuevo espacio de simulación.

“Buscamos vivir y experimentar cómo van a ser las futuras misiones a la Luna y Marte para entender los desafíos que van a tener los astronautas”, comentó Bruno, quien viajó hacia el sur de Texas (Estados Unidos) durante la última semana, donde luego de testear este lugar de experimentación para futuros astronautas, lo presentará a Space X, empresa líder en fabricación y servicios aeroespaciales.

"El astronauta de la Uncuyo, Marcos Bruno , nuestro UNCUYAUTA, ya se encuentra en su segunda misión espacial. Seguí nuestras historias para descubrir su bitácora hasta las estrellas", acompañó la Uncuyo desde sus redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

“El hecho de poder probar este nuevo espacio análogo astronáutico y poder presentárselo a los líderes mundiales, es sin duda un orgullo”, aseguró. Vale destacar que anteriormente el estudiante había participado en un proyecto similar en el 2019. En esa oportunidad estuvo probando trajes y realizando experimentos de la NASA, algunos de ellos hoy en día se encuentran en el espacio. 

En esa ocasión pasó dos semanas de inmersión total en el Hábitat Inflable Lunar-Marte (ILMH), señaló la universidad a través de un comunicado. En este contexto, Bruno destacó el apoyo recibido por parte de la Universidad: “Me están ayudando muchísimo con este viaje para posibilitar que se concrete”.