ELECCIONES 2019
Irregularidades

Tombolini denunció que había boletas apócrifas de Consenso Federal

El candidato mostró la boleta que debería haber estado en los cuartos oscuros y la apócrifa.

matias tombolini
matias tombolini denunció fraude en la Ciudad de Buenos Aires. | Nestor Grassi

“Por primera vez en la historia hubo un operativo sistemático dónde no queda claro quién reemplazó las boletas de Consenso Federal con boletas apócrifas”, dijo Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, antes de presentar su denuncia a la prensa acreditada en el búnker lavagnista. 

El candidato mostró la boleta que debería haber estado en los cuartos oscuros y la apócrifa, que además de tener un número diferente de lista al que correspondía, no tenía ninguna de las tres categorías por las que se compite hoy en la Ciudad: jefe y vicejefe de gobierno, legisladores y comuneros.

“Nos estamos ubicando en tercer lugar y lo que viene es una instancia de diálogo desde mañana vamos a estar para poner el hombro”, expresó el candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal.

Elecciones 2019: Alberto Fernández le gana a Macri y Kicillof a Vidal


“Alguien se tomó el trabajo de imprimir y repartir de manera deliberada una boleta apócrifa”, insistió el candidato. “No fue un vecino que se le ocurrió hacer esto”, agregó. Contó a su vez que se presentó la denuncia en la Justicia Electoral y que recibió la asistencia del Defensor Alejandro Amor, además de la solidaridad desde diversas fuerzas políticas.

Consultado sobre quién se había beneficiado, admitió que era el oficialismo local, pero buscó separar a su contendiente, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Está claro que al oficialismo le conviene que haya más votos en blanco”, indicó, pero luego aclaró al ser consultado si creía que Larreta estaba detrás de la iniciativa denunciada: “Estoy seguro que no tiene nada que ver”. Pero dijo que “puede haber grupos que apoyan su candidatura” detrás de la maniobra que constituye, según insistió, “un delito penal”.