Niebla moderada
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
ELECCIONES2017 / #PerfilElectoral
jueves 24 agosto, 2017

Archivan denuncias por violar la veda en las PASO

Estaban acusados políticos y periodistas. El Fiscal Electoral consideró que no fueron actos deliberados para influenciar la voluntad popular.

Mauricio Macri, Mirtha Legrand y Jorge Lanata, algunos de los denunciados por violar la veda electoral. Foto: Cedoc

El fiscal electoral Jorge Di Lello dio por finalizado el recorrido judicial de las denuncias que acusaban a políticos y periodistas de violar la veda electoral en las elecciones Primarias del 13 de agosto. Así, la causa contra el presidente Mauricio Macri, la candidata porteña Myriam Bregman, los periodistas Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales y la conductora Mirtha Legrand fue archivada, ya que sus declaraciones no fueron actos deliberados para influenciar la voluntad popular.

El fiscal electoral consideró que esos dichos no constituyeron una violación a la veda porque "no están sustentados en una conducta deliberada y pergeñada con anterioridad", por lo que no tienen "entidad suficiente" para sostener la denuncia.

Macri había sido denunciado porque cuando fue a votar, pidió, en la escuela en la que le tocaba sufragar y ante los medios de prensa, que los "argentinos se expresen con alegría a favor del cambio".

Por su parte, el día previo a las elecciones, en el programa de Mirtha Legrand fue emitido, mientras cenaba con Lanata, el video donde María Eugenia Vidal le responde a Diego Brancatelli, y se conversó en la mesa sobre las PASO.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard