ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Bonfatti: "El pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora con Macri"

El ex gobernador de Santa Fe le pidió a la ciudadanía reflexionar el voto en las elecciones legislativas.

Antonio Bonfatti cuestionó a Mauricio Macri.
Antonio Bonfatti cuestionó a Mauricio Macri. | DyN
A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el ex gobernador de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados​ de esa provincia, Antonio Bonfatti, pidió a los ciudadanos reflexionar a quien le va a dar su voto, aunque la forma en la que planteó la cuestión desató la polémica. 

En el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario durante una charla sobre los derechos de los trabajadores, el presidente del Partido Socialista afirmó que desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 tuvo lugar un retroceso que podría agudizarse si en los comicios del próximo 22 de octubre aumenta su representación parlamentaria: "Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90'".

Fue en ese marco que el ex mandatario provincial lanzó una frase polémica "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri". 

Bonfatti comparó de ese modo los procesos de elección democrática que posibilitó el ascenso al poder del Nacional Socialismo (nazismo) en Alemania con el que en noviembre de 2015 se produjo en la Argentina a través de un balotaje que le dio la victoria al candidato de Cambiemos Mauricio Macri por encima del postulante del oficialismo Daniel Scioli.