ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Bullrich le respondió a Cristina por el escrutinio: "Que deje el relato"

El candidato a senador de Cambiemos apuntó contra la ex presidenta por sus quejas en torno a la demora del escrutinio.

Esteban Bullrich criticó lso dichos de CFK
Esteban Bullrich criticó lso dichos de CFK | DyN

El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos Esteban Bullrich le pidió a la ex presidenta Cristina Fernández que "deje el relato", luego de que hoy acusara al Gobierno nacional de "manipular la difusión de los datos del escrutinio provisorio".

"Le diría (a Cristina) que deje el relato y que hablemos sobre soluciones para la gente", apuntó Bullrich. "Los senadores del kirchnerismo frenaron el proyecto de boleta única electrónica y ahora se quejan por las demoras", disparó en diálogo con TN a la hora de enfatizar, asimismo, que el Ejecutivo nacional sabía que los datos en la Provincia "iban a tardar". 

"Por eso presentaron el proyecto de boleta única que el kirchnerismo cajoneó", insistió. "Un sistema de elección mas transparente es importante para la sociedad y no para los dirigentes que quieren conservarse en el poder", agregó.

Por otra parte, Bullrich reiteró su convicción de que Cambiemos "crecerá en las elecciones de octubre" y reconoció que "no le afectaría que la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana finalmente resulte ganadora de las PASO en la Provincia", en caso de que así lo determinara el escrutinio definitivo. "Un punto más o menos no cambia, se hizo una gran elección. Fue la primera encuesta real", remarcó.

En una conferencia de prensa de Unidad Ciudadana en el Instituto Patria, aunque sin la presencia de su líder, el ex radical Leopoldo Moreau volvió a apuntar al gobierno por la retención de votos para que "la gente se durmiera creyendo que ganó Cambiemos".

"Lo que quisieron fue buscar que los medios de comunicación gráficos y audiovisuales no pusieran que ganó Unidad Ciudadana. Quisieron dormir a la gente. En Santa Fe hicieron lo mismo. Durante horas no cargaron los datos de la ciudad de Rosario donde la lista de Rossi tenía ventaja. No querían que los diarios titularan que Unidad Ciudadana ganó en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe", disparó el candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires.