ELECCIONES2017
ELECCIONES 2017

Correo Argentino: “El ingreso de datos se realizó en tiempo y forma”

La empresa desmintió un texto que circulaba en redes sociales, en el que supuestos empleados denunciaban una “orden de parar” el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires.

Video de correo
Video de Correo | CeDoc
El Correo Argentino salió hoy a desvincularse de un supuesto “comunicado de prensa” que habría sido emitido por un grupo de sus empleados, en el que se acusa al Gobierno de manipular la carga de datos surgidos de las elecciones del domingo en la provincia de Buenos Aires, y que fue difundido por Whatsapp y las redes sociales. 

"Hoy a la madrugada se paró el conteo por orden del Ministerio del Interior, la carga de datos corresponde a una empresa privada. Busquen ahí a los responsables de este fraude. Basta de pegarle al Correo Oficial, somos una empresa orgullosamente estatal desde el 200", dice el texto que circuló a través de Facebook, Twitter y Whatsapp, que además detallaba: "Faltan los votos que el gobierno no quiere contar". 

Sobre este comunicado y en relación al conteo, desde el Correo aseguraron a Perfil que "es algo totalmente falso dado que el ingreso de datos se realizó en tiempo y forma y a medida que fueron llegando al centro de cómputos". Además, detallaron que la lentitud en el recuento "tiene que ver con mesas que cierran tarde, o con telegramas que no son bien confeccionados o guardaos como deberían ser", lo que termina desembocando en que no se pueda llegar al 100 por ciento del escrutinio. 

"No hay ninguna provincia que tenga el 100 por ciento de las mesas escrutadas, por eso es provisorio. El final se hace en la justicia electoral", aseguraron. Con respecto a la lentitud que se pudo percibir en los datos de Provincia de Buenos Aires a medida que avanzaba la noche, remarcaron que "no existió" ninguna orden de parar. 

Por otra parte, el Correo Argentino también desmintió la veracidad de un video difundido en las redes, en el que se intenta “mostrar” cómo el personal destinado al ingreso de datos provenientes de las urnas deja de trabajar, supuestamente por orden del Ministerio del Interior. "Este video fue grabado el 29 de julio pasado, cuando se organizó un simulacro de votación en la sede de Barracas de Correo Argentino", informaron.