ELECCIONES2017
#PerfilElecotral

Vidal: "Esta es una noche para unirnos, no para seguirnos dividiendo"

La gobernadora María Eugenia Vidal analiza los resultados.

20171022 Vidal y Bullrich en Cambiemos
El candidato a Senador Esteban Bullrich, la gobernadora Vidal y el resto del equipo se dirijen a los presentes | Agencia Telam

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el candidato del oficialismo a senador por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich analizaron los resultados de las elecciones legislativas, en las que Cambiemos logró buenos resultados a nivel nacional. 

Bullrich arrancó: "Sí, se pudo". "Una campaña que siempre estuvo centrada en los protagonistas de estas transformación. Cada uno de los bonaerenses, todos junto hoy dimos un paso para fortalecer nuestra democracia pero también confirmamos el cambio que ustedes comenzaron en el 2015, crecimos reafirmando el espíritu que sacó a la provincia del abandono y que lo hizo con el coraje y la esperanza", indicó el ex ministro de Educación.

El postlante del oficialismo destacó: "Lo que los une es mucho más y más fuerte que lo que nos divide. Sigamos aspirando a una provincia, a un país donde el que piensa diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tomar en cuenta, sabiendo que podemos compartir objetivos sabiendo también que nuestras historias, nuestras ideas y nuestras creencias que tengamos caminos diferentes. Sabiendo que esa diversidad es lo que nos hace mucho más fuertes como provincia y como sociedad".

Al expresar que la base de esta sociedad es la educación, sostuvo que "va a seguir siendo mi prioridad" la educación pública de calidad en cada punto del territorio bonaerense: "Vamos a construir puentes en el Senado y en Diputados, y también en la provincia para poder transitarla mejor".

"No aflojemos, somos la generación del cambio, la que vino a hacer una provincia mejor, la que se enriquece en la diversidad, que se fortalece ante la adversidad y se une ante las diferencias, somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre, hagamos juntos, unidos, en paz", concluyó. 

Por su parte, la gobernadora Vidal que se puso al frente de la campaña elogió a los candidatos de Cambiemos: "Sé y tengo la tranquilidad esta noche de saber que cada uno de ellos va a cumplir con lo que comprometió que es defender a los bonaerenses y en seguir viniendo a la provincia a trabajar por ellos". "Esta es una noche para unirnos, no para seguirnos dividiendo", añadió.

"Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires, hoy como en el 2015 millones nos abrazamos en las urnas para cambiar. Millones que creemos en la honestidad, en las cosas que se consigan con esfuerzo, en el trabajo de cada día, en dejar atrás la soledad y la resignación de la provincia para siempre", consideró la mandataria provincial. 

"Pero todos los que estamos acá, los que fuimos partes de esta campaña sabemos que esta elección no la ganó ni el presidente, ni la gobernadora, ni los candidatos ni los intendentes, esta elección la ganaron los bonaerenses porque fueron ellos los que definieron apoyar el cambio, porque fueron ellos los que en los momentos más difíciles sostuvieron la esperanza", puntualizó.  "Gracias es una palabra que se queda chica", manifestó.

Asimismo, se dirigió a los votantes que no los eligieron en las urnas: "Y a los que no nos votaron, a los que hoy no nos eligieron quiero decirles que cada uno de esos votos cuenta y su voz vale igual que los demás y que los vamos a escuchar y que vamos a trabajar para mejorar, porque todos nosotros somos humanos falibles y podemos equivocarnos, acá nadie es imprescindible porque aprendimos que no hay un salvador que nos venga a salvar de ningún lugar, que no hay atajos, que no hay caminos fáciles pero también aprendimos que cuando cada bonaerense levanta la mano y dice 'aquí estoy' yo hacemos un equipo imparable, porque somo la generación que va a cambiar de verdad en serio y para siempre esta provincia, sí se puede".

En esa línea, resaltó los resultados del oficialismo en todo el territorio nacional: "Lo que pasó hoy con Cambiemos en toda la Argentina es la voz de los argentinos diciendo yo puedo vivir mejor, yo quiero vivir mejor, yo voy a vivir mejor. No vamos a aflojar".

Vidal nombró a la candidata a diputada en la ciudad de Buenos Aires y aliada de Mauricio Macri: "Quiero agradecer a una mujer que finalmente tuvo el reconocimiento que se merecía: a Lilita Carrió. A Horacio (Rodríguez Larreta)y a todo el equipo de la Ciudad que trabajaron para nosotros como un solo equipo".

"Mañana vamos a seguir dando esas peleas difíciles, con todo el coraje que vos nos das. Yo solo te voy a pedir una cosa, como estuviste hoy siendo parte del equipo de los imparables", finalizó.