El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Taiana, apuntó a Aerolíneas Argentinas como la responsable de que la exmandataria y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires no pudiera votar, acusando una presunta reducción de vuelos. Sin embargo, desde la empresa estatal dijeron que había vuelos disponibles y que ni siquiera hicieron reservas para este fin de semana.
"Aerolíneas ha reducido sus vuelos. No le daba los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce los vuelos", dijo esta mañana Jorge Taiana a Radio Mitre.
No obstante, desde la empresa salieron al cruce de estas afirmaciones y revelaron que entre este sábado y domingo la ex presidenta disponía de cuatro vuelos, todos con al menos 30 asientos disponibles, para viajar a Río Gallegos o, en su defecto disponía de seis vuelos más para El Calafate, ciudad predilecta de la ex mandataria y situada a 300 kilómetros de la capital de Santa Cruz.
En el sitio oficial del aeropuerto de Río Gallegos y en el de la villa turística se ve que había 10 vuelos disponibles para el fin de semana para la ida y cuatro para volver: uno de la capital y tres desde El Calafate.
"Para Río Gallegos tenemos 14 vuelos semanales. Además de los tres diarios a El Calafate, suponiendo que por los horarios nocturnos no hubiese podido regresar desde Gallegos", dijeron a La Nación desde la compañía.
Por otro lado, fuentes aeronáuticas indicaron que durante la semana ni siquiera hubo reservas de vuelos a nombre de Cristina Kirchner para este fin de semana.