ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Los que no llegan a octubre tras quedar afuera en las PASO

Cuáles son los partidos que no pasaron el piso del 1,5% o perdieron internas. Desde el partido de José Sanfilippo y Luis D'Elía hasta el de Juan Mussa, el candidato serial.

Los que quedaron fuera de octubre.
Los que quedaron fuera de octubre. | Cedoc

Para pasar las PASO no sólo hace falta ganar e imponerse en una interna, sino que, además es necesario poder superar el piso requerido del 1.5% de los votos, meta que pocos partidos pudieron cumplir en los principales distritos electorales.

En la interna de Capital Federal de Unidad Porteña Guillermo Moreno e Itaí Hagman pasaron el piso del 1.5% pero perdieron la interna con Daniel Filmus, quien será el candidato de Cristina Kirchner Buenos Aires en octubre.

Siguiendo con los frentes que compitieron en la Ciudad en la categoría para diputados nacionales y que no lo podrán hacer en los próximos comicios, se encuentran Convocatoria Abierta por Buenos Aires, que no pasó el 1.12%, Izquierda al frente por el Socialismo (0.84%), Humanista (0.49%), el Frente Renovador Federal del polémico René Sanfilippo (0.33%), Bandera Vecinal (0.22%), El Movimiento (0.31%), Socialista Auténtico (0.29%), Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur (0.25%), Acción Ciudadana (0.16%), y el Partido Federal del siempre candidato José Mussa (0.15%).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, en esa misma categoría Izquierda al frente por el Socialismo (que obtuvo el 1.14% en la categoría de diputados y el 1.05% en senadores nacionales), el Frente Socialista y Popular (0,52% en diputados y 0.52 en senadores), y Creo, el frente que postulaba a Fernando "Pino" Solanas (0.50% en diputados y 0.53% a senador), son algunos de los que no jugarán sus fichas en la próxima elección de este mes. 

Siguiendo con la categoría diputados nacionales, Patria Grande cosechó el 0.41%, el Partido Federal 0.34%, Bandera Vecinal el 0.32% o el Humanista 0.27%, entre otros. Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo, de Luis D'elía, que llamó a votar a Cristina Kirchner a pesar de ser excluido de la lista de Unidad Ciudadana, apenas sacó el 0,17% de los votos.

Por el lado de los candidatos a la cámara alta, otros que no estará son Izquierda al Frente por el Socialismo que sacó el 1.05% y el Frente Patriota Bandera Vecinal 0.35%.