ELESPIA
Verano 2024

Un argentino creó grupo de WhatsApp para colarse en masa a fiestas electrónicas en Uruguay

Una denuncia judicial por "delito de asonada" puso en evidencia a "Avalancha Punta 2024". Ya se colaron en masa a cuatro fiestas en Punta del Este.

puntaFiestasElectro2024
Fiestas electrónicas en Punta del Este. | CEDOC PERFIL

“Avalancha Punta 2024” se llama el grupo de Whatsapp que creó un argentino para colarse “en masa” a fiestas electrónicas de Punta del Este. Según informa el sitio Correo de Punta del Este, este joven –cuyo nombre por ahora se mantiene en reserva–, comenzó con una decena de integrantes y a los pocos días, sumó 383 integrantes.

Punta del Este 2024: el verano de los "hijos de...".

Por esta situación, Open Park –empresa organizadora de espectáculos musicales– presentó una denuncia con “Avalancha Punta 2024”. Según la misma, a este grupo de Whastapp se lo acusa de “delito de asonada”.  El domingo último, titular de esta compañía se apersonó en una dependencia policial de la zona de San Rafael para dejar constancia ante el juez de feria de esta situación y, según detalla Correo de Punta del Este,  pedirle que “adopte una medida cautelar, penal y coercitiva por la presunta comisión de un delito de asonada”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta denuncia contra “Avalancha Punta 2024” fue presentada por Open Park porque se enteraron que los integrantes del grupo anunciaron una “coladera masiva” a una fiesta que dicha empresa organizaba en el predio El Placer, donde solía funcionar el aeropuerto privado de Punta del Este.

puntaFiestasElectro2024
"Avalancha Punta 2024" tiene una logística de ingreso sin pagar entrada a la rave de Punta del Este.

“En los primeros días del 2024 y los últimos del 2023, se armó un grupo de Whatsapp con jóvenes de origen argentino, con la intención de “colarse en MANADA” en las megafiestas que se realizan en Maldonado”, señala el texto de la denuncia. ”Dicho grupo se llama “AVALANCHA PUNTA 2024” con más de 383 miembros, incitando a ASONAR en distintos eventos que ya se han realizado, como la fiesta Pixel la noche del 31 de diciembre, la fiesta Johnnie Walker el 2 del presente (enero de 2024), entre otras”.

puntaFiestasElectro2024
Cuatro son las fiestas electrónicas en las que "Avalancha Punta 2024" logró su objetivo.

El ingreso en manada –sin pagar entrada obviamente–a las  dos fiestas mencionadas en la denuncia que presentó Open Park figura en los chats que lograron obtener quienes están investigando el caso “Avalancha Punta 2024”. También aparece una más, Black Coffee, nombre le ponen a Episode 2 de Punta Music, el festival de música electrónica que se hizo en la Parada 11 de La Brava el 4 de enero, donde se presentó Black Coffee. En los chats de este grupo de Whatsapp llevan un counter de éxitos y fracasos, es decir, de “asonadas” que terminaron con los “Avalancha Punta 2024” bailando en las pistas de las fiestas electrónicas. Y también se menciona la logística para acceder en manada sin pagar entrada.