ELESPIA
El Espía

Asaltan en el domicilio porteño de Diego Santilli a un asistente del político

Asaltan en el domicilio porteño de Diego Santilli a un asistente suyo. Al parecer, desde un auto oscuro lo venían siguiendo, y cuando bajó en el edificio ubicado frente al Malba, le robaron todo lo que tenían en su automóvil.

Legislativas 2021- Santilli LA PLATA 20211114
Santilli LA PLATA | Dataclave @Dataclave

Mientras Diego Santilli está abocado a su campaña para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, asaltaron a un histórico asistente suyo en la puerta del departamento donde vive el político. Santilli vive con Analía Maiorana en un edificio sobre Avenida Figueroa Alcorta, frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Este asistente del político, había dejado su auto en la puerta de dicho edificio para retirar un paquete de su jefe, y en lo que demoró en hacer esa diligencia, le robaron del auto todo lo que tenía adentro.

Santilli y Analía Maiorana viven en un edificio ubicado frente al MALBA.

Al parecer, los delincuentes que se movían en un auto oscuro venían siguiendo al asistente de Diego Santilli. Esto se desprende de las primeras imágenes que tuvieron de una de las cámaras apostadas en esa zona donde abundan dispositivos de seguridad dado que está el Malba, el colegio San Martín de Tours, el Palacio Alcorta, el restaurante Dashi –lugar de reunión alternativo para ciertos políticos, empresarios y operadores mediáticos–, el acceso al Mater Dei, y cien metros de la residencia del embajador de Uruguay. 

En el edificio donde sucedió este robo se produjo famosa escena entre un espía de la AFI macrista y Santilli.

El edificio porteño donde vive Diego Santilli sobre Avenida Figueroa Alcorta es donde se produjo una de las escenas del seguimiento y espionaje que se le hizo durante la gestión Mauricio Macri como presidente, e instrumentó la AFI, la agencia de inteligencia que por entonces estaba a cargo del empresario deportivo y socio del ex presidente, Gustavo Arribas, y su segunda Silvia Majdalani. Dicha escena fue la que un espía se hizo pasar por un fan y le pidió una foto a Santlli. Como escribieron los periodistas Patricia Blanco y Martín Angulo en Infobae: este espía de la AFI, de nombre Emiliano Matta le dijo a Santilli : “¿Qué tal, doctor? ¿Me dejaría sacarme una foto con usted?”.