ELESPIA
El país en off

El espía, los secretos del domingo 15 de diciembre

default
default | Cedoc















Apuesta a un 2020 por mas industria

No hubo una sino tres fiestas para despedir el año que organizó la empresa de la familia Rocca. La primera fue en San Nicolás –donde está la planta más grande de Ternium–, con 13 mil personas y shows de Tini Stoessel y de Los Auténticos Decadentes. Las otras dos, en un espacio costero de la Ciudad para unas 900 personas cada. Pero fue la que se hizo la semana que terminó la que tuvo a Paolo Rocca presente abajo y arriba del escenario. El clima festivo amerita un discurso al tono que dé una idea de lo que se prevé para ...el 2020 sin ahondar en detalles pormenorizados. Así, el miércoles por la noche, el empresario más poderoso de la Argentina tomó el micrófono y la frase que resume lo que dijo Rocca es: “Sé que fue un año difícil; difícil para todos, pero tengo mucha confianza en el 2020”.

En esa línea había hablado en la fiesta del 4 de diciembre –ante otros 900 empleados de Ternium– el presidente de la firma Martín Berardi: “Fue un año muy complicado, pero la empresa está sólida. El país se ha primarizado en los últimos años, y nosotros en cambio, creemos que para que haya desarrollo social, tiene que haber desarrollo industrial”.

Tiempo libre

Fuera de la gestión, María Eugenia Vidal se mostró estos días en redes en actos donde –a diferencia de los últimos cuatro años– sus hijos compartieron escena, en respectivos actos escolares. Estos días de mudanza, ellos estarán más tiempo con ella, porque pasada la fiesta de Navidad se quedan con su ex marido hasta la segunda quincena de enero. Luego Vidal tendrá vacaciones con sus hijos. Esos quince días “sola” aumentaron los rumores de que ella verá el inicio de 2020 en territorio europeo; y no en soledad o en “viaje de chicas”.

Cíclico

Carlos Zannini comprobó el cambio de época: pasó de tener que irse de una platea de Boca en un partido a que le pidieran selfies el domingo último cuando fue a votar como socio.

Escuelita de líderes

Cuando regrese de viaje, Mario Quintana se tomará lo que queda de diciembre para empezar a organizar uno de los proyectos que tiene para 2020. Fuera de toda actividad política, el empresario, que fue de los que integraron la mesa chica de Macri hasta septiembre de 2018, quiere armar un espacio de formación de líderes tanto para la función pública como privada. Es una idea que germinó tras su paso por el Estado.

Paranoia

Quienes hacen coaching para empresarios de alto perfil mediático, y sobre todo para políticos, reescribieron una regla que por ahora cuesta imponer entre los actores mencionados. La consigna: “Cuando se está en lugares públicos, actuar como si lo siguieran todo el tiempo con una cámara”. Y se usa como ejemplo a ex funcionarios “capturados” en redes en boliches o espacios de relax.