ELESPIA

El espía, los secretos del domingo 22 de diciembre

default
default | Cedoc




















Noche protagónica de una ministra

Marcela Losardo, nueva ministra de Justicia, fue el centro de atención el lunes por la noche de la cena de camaradería de la Asociación de Magistrados, en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero. Losardo es una usual comensal de esta cena de los magistrados, pero esta vez lo hizo como cabeza de la cartera de Justicia. Llegó acompañada de su número dos, Juan Martín Mena, y Gerónimo Ustarroz, quien será el representante en el Consejo de la Magistratura, órgano que elige y controla a los jueces. Ustarroz estaba con su hermano, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. Las conversaciones de la noche se centraron en tres tópicos: la reforma judicial y el destino de los tribunales de Comodoro Py; la elección de Daniel Rafecas como Procurador; y la designación del fiscal Félix Crous como titular de la OA. Los 11 jueces federales que investigan casos de corrupción no son habitués y este año su ausencia se repitió. La ministra dijo en su discurso que la reforma de la Justicia se va a hacer, pero no adelantó en qué consistirá. Los funcionarios de Alberto F. compartieron la mesa central con el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, y con la jueza de la Corte, Elena Highton. Highton, otra agasajada de la mesa central, le puso el toque sentimental a su ya tradicional brindis y festejó la designación de una de sus “pollas” como ministra.

Los libros del abuelo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Relajado, tras haber dejado el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio dedica parte de su tiempo ocioso a terminar de acomodar la gigantesca biblioteca que heredó de su abuelo, el histórico desarrollista. Por ello, le pidió a su mujer, Victoria Costoya, que lo ayude a reacondicionar un cuarto–oficina donde se ubican los más de 2.000 ejemplares que le dejó su abuelo. Entre ellos conviven desde Jorge Luis Borges hasta libros de macro economía de más de cien años. Más tiempo para leer.

Evento anual de la Cámara de Comercio Argentino Israelí

Con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) organizó su evento anual, un exclusivo business cocktail, donde se dieron cita figuras destacadas del ámbito empresarial, político y social del país.

El evento, que estuvo encabezado por el empresario Mario Montoto, presidente de la CCAI, contó con la participación de la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la titular del INADI, Victoria Donda; el vicepresidente de la CCAI, Cristian Fanciotti; entre otras autoridades del ámbito político, empresarial y educativo.

Durante cocktail, se entregaron los reconocimientos Israel Innovation Awards 2019, un concurso organizado por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y la empresa OurCrowd. Su objetivo es promover el desarrollo de proyectos argentinos innovadores, a través de su contacto con el ecosistema de emprendimientos tecnológicos israelíes. Este año se celebró la 5ta edición del galardón con récord de inscriptos, y el ganador fue el proyecto Renal Point de Ginsens Biotech, un dispositivo que utiliza un biosensor a partir de nanotecnología avanzada para la detección en el momento de enfermedades renales y que puede ser visualizado desde cualquier celular.

“Este galardón se ha convertido en una verdadera política de Estado de nuestro país, ya que su primera entrega fue durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, continuó durante el de Mauricio Macri y ya estamos lanzando una nueva edición”, señaló al respecto el presidente de la Cámara, Mario Montoto.

También se entregaron los reconocimientos Israel Leadership Awards 2019, distinción que se entrega a empresarios líderes destacados, se realizaron reconocimientos a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, y a Alfredo Daverede, presidente honorario de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Desde su nacimiento, la Cámara de Comercio Argentino Israelí tiene mismo objetivo: potenciar y fortalecer las relaciones económicas entre la República Argentina y el Estado de Israel. Es decir, contribuir al aumento del comercio bilateral y, además, promover el intercambio científico y profesional en áreas como la medicina, agrotecnología, investigación y, por sobre todo, innovación, ámbito en el que Israel es reconocido a nivel internacional por el gran desarrollo de su ecosistema emprendedor.