ELESPIA
Roberto García Moritan

El marido de Pampita fue funcionario de María Eugenia Vidal y ahora va contra ella

Su paso por la gestión de Vidal fue más que "discreto". Y cuando la dejó para casarse con Pampita, ni se dieron cuenta. Hasta quien lo llevó a ese equipo se enteró de la boda por los medios. Ahora, el oficialismo porteño lo reflotó para montar esta interna.

Pampita y Roberto García Moritán
Pampita y Roberto García Moritán | Redes Sociales

Roberto García Moritán ya estuvo en la gestión política. Y no hace mucho. Fue funcionario de segundo rango durante la gestión de María Eugenia Vidal. Justamente contra quien ahora Juntos por el Cambio lo convocó para esta simulación de interna partidaria. Así, el hijo de un conocido diplomático, el ex yerno del fallecido banquero Jorge Brito, y el actual el marido de Pampita, fue rescatado por el larretismo del outlet disponible de nombres para formar la lista que sea atractiva para votantes de José Luis Espert y de Javier Milei.

García Moritán tuvo un desempeño gris y descolorido mientras trabajó como funcionario de María Eugenia Vidal. Tan descolorida que cuando se fue de la gestión para casarse con Pampita Ardohain quien lo sumó a ese equipo se enteró antes por los medios. Y Vidal se enteraba recién que integraba uno de los equipos. Ninguno de ellos incluso fueron invitados a la mediática boda.

Roberto García Moritán contó por qué se separó de Milagros Brito
Milagros, la hija del fallecido banquero Jorge Brito, fue la primera esposa de García Moritán.

El tríplex donde García Moritan vive con su famosa esposa Pampita Ardohain.

Sus buenas intenciones con la ong que maneja corren por otro lado. Algo –o mucho– de eso que hace en forma privada para ayudar a comedores y demás, fue parte del atractivo que tuvo para que se lo convocara. Quizá por la desprolijidad con la que García Moritan se fue del entonces gobierno de María Eugenia Vidal es que la comidilla y encono que provocó se resume en una frase que con acidez. se decía en ese momento por gente que lo trató en la gestión: “Si pedís un millón de pesos a empresas para ayudar con tu ong, ayudar es fácil".

Como sea, la carpeta de “candidatos inventados 2021” acumula mediáticos, los periodistas “independientes” Martín Tetaz y Carolina Losada, Sandra Pitta, o Roberto García Moritán. Guste o no Yamil Santoro tiene más carrera que los mencionados y sirve para lo que se lo llamó: que escupa frases de alto tono para redes. Lo mismo que Sandra Pitta. Se necesitaba una renovación de voceros de ese tipo de conceptos dado que el elenco estable estaba a la baja y estaba demasiado identificado con Mauricio Macri.

Pampita y Roberto García Moritán

En breve, Pampita Ardohain y García Moritan serán padres del primer hijo del matrimonio.

El aporte de Roberto García Moritán da una ventaja respecto de los otros candidatos mencionados: es el marido de una famosa. Es decir, cualquier cosa que diga tendrá recorrido mediático. ¡Es el marido de Pampita! .Y para una campaña, en redes, esa cualidad marital es un valor que cotiza.

ei / ds