ELESPIA
El "summer camp" del poder global

El Espía: Campagnoli en Ibiza, Moria ama de casa y el "powerpalooza"

Después de un 2020 sin "summer camp", CEOs de, sobre todo, empresas tecno y de entretenimiento global tuviern su workshop anual para ensayar borradores de negocios futuros. Bezos, ausente:ahora el espacio es su objetivo.

sunvalley2021
Vacas y jets privados en el aeropuerto de Sun Valley (Idaho). | AFP

Es sin duda el “summer camp” donde, de haber acceso mediático, se podrían anticipar jugadas que varios de los dueños del poder real mundial tienen en estudio, proceso o desarrollo. El encuentro en Sun Valley (Idaho, Estados Unidos) se suspendió en 2020 por el coronavirus pero este julio sí se hizo, con sus invitados vacunados y con protocolos de seguridad que no reconocen billeteras: todos debieron seguirlo a rajatabla.

sunvalley2021
Reed Hastings y Ted Sarandos, los capos de Netflix, ganadores en tiempos pandémicos. 

En ese escenario donde reina la informalidad del vestuario, los popes de varias de las compañías que forman parte de la cotidianeidad de millones de personas en el globo, analizaron el presente pandémico pero sobre todo el futuro que ellos ver en sus compañías.

La mayoría e los medios que registraron ese “summer camp de multimillonarios” concluyeron que este Sun Valley 2021 seguramente fue un “terreno fértil” para que popes de la tecnología y los medios hagan negocios. El cambio y crecimiento que ambos tuvieron en 2020 generó un horizonte que puede potenciar ganancias en un escenario que ya se presenta competitivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
sunvalley2021
Tim Cook, de Apple, y Mark Zuckerberg, de Facebook, dijeron presentes.

Y aunque Jeff Bezos no estuvo presente porque está ocupado en su viaje al espacio, su movida de pagar US$ 9 mil millones por los estudios MGM le hizo girar el cuello a varios de la industria de Hollywood quienes hace ya dos años intuían esa jugada del hoy hombre más rico del mundo.

A eso se sumó la fusión WarnerMedia-Discovery. Todos están atentos a esas movidas. De hecho, hubo un rumor de que a HBO en 2022 se le terminara un acuerdo con Universal. Y el otro que surgió de Sun Valley fue relacionado a ViacomCBS (en Argentina son dueños de Telefe).

sunvalley2021
Sarah Bond, de Microsoft Gaming, e Ynon Kreiz, CEO de Mattel.

Entre los invitados estaban los capos de Netflix y de Disney,  jugadores que por su expansión pusieron a transpirar a sus competidores. De todos modos, son cosas que se manejan en otro plano y que quizá al consumidor no terminan afectándola directamente, sí acrecienta la mística de Sun Valley.

Esta reunión la organiza Allen & Company, un banco de inversión boutique de propiedad familiar de Nueva York. Y en sus cuarenta años de historia, se dice, fue el lugar donde germinaron fusiones y compras famosas como la venta de The Washington Post a Bezos, la de Verizon a AOL; la de Comcast a NBC Universal, y también una fusión que hizo Disney en 1995.

sunvalley2021
Bob Iger (Disney) y Shari Redstone (ViacomCBS).

José María Campagnoli: al sol en Ibiza

La feria judicial comienza este lunes pero dado que se todavía se puede trabajar de manera remota, algunos adelantaron descanso. Uno de ellos José María Campagnoli , quien se dora al sol y despunta uno de sus hobbies favoritos: la natación.

El fiscal y discreto asesor de un funcionario oficialista, está de vacaciones de Ibiza. Dado el alerta que la variante Delta genera en España, Campagnoli podría demorar su regreso al país.   

Boti quedó huérfano, Nancy Pazos a las pistas y otras perlas de "El Espía"

Crush: Moria Casán y Fernando Galmarini

Parece que fue algo más que un “crush” lo que provocó el choque afectivo entre Moria Casán y Fernando Galmarini. Ella posteó una foto que él tomó que no es muy propia de su estilo de diva.

En la imagen, Moria posa como ama de casa y escribió: “Lavando un plato, ‘a lo que he shegado’ vio? Secuencia y consecuencia del crush”. Los hijos de él ya la conocieron en una comida familiar.

MoriaJulio2021
Moria Casán de ama de casa, fotografiada por Fernando Galmarini.