viernes 30 de julio de 2021
ELESPIA el país en OFF
12-07-2021 13:42

Boti quedó huérfano, Nancy Pazos a las pistas y otras perlas de "El Espía"

Lo que no te cuentan en ningún lugar, encontralo acá.

12-07-2021 13:42

Facundo Manes es el protagonista de un duro debut iniciático

A pesar del mensaje de compromiso de Facundo Manes de confirmación por la positiva a la invitación de la Unión Cívica Radical a competir en las elecciones venideras, todavía en la pata PRO de Juntos por el Cambio hay quienes piensan qué podrían ofrecerle para que se baje de la interna. Los datos que manejan de la aceptación –y sobre todo conocimiento– de Diego Santilli lo posicionan bien, pero una interna desgasta. Encima sin todavía haber definido qué hará Jorge Macri, que siente que este es “su momento”, sobre todo sin la presencia real de su primo ni la mirada altanera de sus acólitos. Y para Manes, el escenario también es un interesante bautismo iniciático. Algunos de quienes ayer nomás lo abrazaban cuando hablaba de educación, el futuro de país que él imagina y demás hoy prefieren un apretón de manos diplomático. A su vez, el radicalismo que lo invitó no tomaría con beneplácito un cambio de plan del neurocientífico. Sobre todo por lo que esa decisión representaría para el orgullo de quienes deben demostrar que, al menos, una lapicera con tinta manejan para poner a un candidato. Con cierta maldad o ironía, algunos de quienes están en la misma vereda pero distinta baldosa se preguntan cuánto hay de cierto en eso de autoproclamarse el ala radical de Juntos por el Cambio. Y el ejemplo es siempre el mismo, si Martín Lousteau tuviera que votar en provincia de Buenos Aires, ¿a quién elige: a Manes o a Santilli? No es el único radical que se menciona cuando se juega con esta disyuntiva. 
 

Boti quedó huérfano  

Después de casi una década en la función porteña, otro de los se van de la gestión es Bana Benegas. No pasa a integrar armado alguno de la provincia de Buenos Aires o de otra con tono amarillo, sino que se pasa al sector privado. Y en su caso, además, se va dejando un éxito colateral de estos tiempos pandémicos: el chatbot de Whatsapp del Gobierno de la Ciudad, más conocido como el Boti. A fin de mes, un puesto más que Horacio Rodríguez Larreta tiene en el menú de negociación que lo ocupa casi las 24 horas. 
 

Al volante 

Otro tipo de carreras ocupa a Nicanor Santilli Pazos. Hijo del político y de la periodista Nancy Pazos compite al volante de su propio auto en la categoría Top Race Junior. Su debut fue hace un par de semanas con el respaldo de sus padres “que me bancan en todas mis locuras”, dijo.

 

Barbijos y alcohol

El Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Buenos Aires (Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia y Vietnam) hizo un donación en el marco de la pandemia: cuatro mil barbijos, ochenta alcoholes en gel y 400 envases de leche en polvo, para repartirse en el Conurbano. Y para Villa Itatí (Quilmes), la embajada de Bélgica, una empresa de la Cámara Argentino- Portuguesa de Comercio, y una multinacional, se sumaron con 34.800 barbijos y 38 mil jabones, para la provincia de Buenos Aires. 

 

‘Ese día’

Por los 27 años del atentado a la AMIA, dicha mutual convocó a la fotógrafa Alejandra López, quien, bajo el título Ese día, armó una expo con retratos de los sobrevivientes. El nombre define lo que “ese día” representó la explosión, en cada persona que, el 18 de julio de 1994, logró salir con vida de la masacre.