ELESPIA
Caso Joe Lewis

Si Joe Lewis termina preso, el marido de Beyoncé compraría el Tottenham Hotspur

El músico Jay-Z y un grupo de inversionistas estarían dispuestos a avanzar si condenan al magnate británico por corrupción corporativa.

jayzTottenhamSpurs2023
El Tottenham Hotspur de Joe Lewis (izq.), en la mira de Jay-Z, el marido de Beyoncé. | AFP

Jay -Z, el marido de Beyoncé, puso la mira en el Tottenham Hotspur, el equipo de fútbol de Joe Lewis. Por ahora, parece tratarse de una primera movida de ajedrez, a la espera de lo que resulte el juicio que la justicia de Estados Unidos le inicio por corrupción corporativa al magnate. 

jayzTottenhamSpurs2023
En Instagram, Jay-Z publicó la noticia de su intención de compra del Tottenham Hotspur.

En su cuenta de Instagram, Jay-Z subió hace unas horas una historia con la información de su interés en la compra del mencionado equipo de la Premier League británica. Mientras que el US Daily Express, directamente, afirma esta jugada empresaria del marido de Beyoncé. “El magnate de la música Jay-Z está preparando una audaz oferta para comprar el Tottenham Hotspur, si el propietario actual del club es condenado por fraude y tráfico de información privilegiada”, detalla el mencionado medio norteamericano, citando como fuente a un socio comercial de Jay-Z.

casoJoeLewisFiscal2023ago
Joe Lewis (gafas oscuras), al salir del juzgado de Nueva York, que lo acusa de corrupción corporativa.

Jaz-Z no estaría solo en esta acción comercial sino que sería la cara visible de un grupo de inversores norteamericanos. “Algunos mejores clubes británicos como el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea, son propiedad de empresarios o firmas de Estados Unidos”, prosiguió el mencionado socio comercial de Jay-Z al US Daily News. “Lo que Jay-Z haría, es aprovechar esta posibilidad que se da de acceder a una participación mayoritaria (del Tottenham Hotspur)”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente se detalla que si Joe Lewis termina preso en Estados Unidos, Jay-Z quiere tener todo organizado para que, si el precio por el club es atractivo, comprar rápido. Según publicaciones especializadas, el valor de mercado del Tottenham Hotspur es de unos 2,8 mil millones de dólares.