ELESPIA
Verano 2023

Joe Gebbia, co-fundador de Airbnb, compró propiedad de lujo en Punta del Este

Joe Gebbia es uno de los fundadores de Airbnb, tiene 41 años y una fortuna de US$ 6,1 mil millones. Y compró tres departamentos en un complejo de lujo en Punta del Este.

joeGebbia2022
Joe Gebbia, co-fundador de Airbnb, compró tres departamentos en un complejo de lujo de Punta del Este. | Instagram

Joe Gebbia creó Airbnb junto a Nathan Blecharczyk y a Brian Chesky. Este último es su actual CEO y Gebbia sigue en el directorio –tiene el 9 por ciento de Airbnb– pero lanzó hace dos meses en Estados Unidos un nuevo emprendimiento habitacional, Samara Backyard.

Fuera de esa agenda de negocios, Joe Gebbia ya tiene donde alojarse en Punta del Este. Y en espacio propio. Este empresario norteamericano de 41 años y 6,1 mil millones de dólares de fortuna personal, no compró uno sino tres departamentos en un complejo de lujo ubicada en primera línea, es decir, con salida directa a la playa y además a metros de la ruta interbalnearia.

joeGebbia2022
Joe Gebbia integra el board de Telsa y es socio minoritario de los San Antonio Spurs. 

Ubicado en la zona de Manantiales, The Colette es un emprendimiento inmobiliario de lujo que se terminó de construir durante la pandemia. Inicialmente la cara visible de esta propiedad horizontal era Federico Álvarez Castillo. Pero detrás de él está Juan Ball, un financista argentino pero con residencia en Inglaterra, que tiene muy bajo perfil y a quien, al menos en Punta del Este, es imposible verlo sin una gorra puesta.

Quiénes eran las argentinas que protagonizaron el choque fatal en Punta del Este

Al cierre de esta edición, Joe Gebbia todavía no había arribado a Punta del Este. Sólo se sabe que su inversión en tres departamentos en The Colette tenía un propósito: él ocuparía el más grande en el piso superior, y los dos otros dos –en la planta baja–, estaban destinados a su personal, y a invitados.

Según publica la edición norteamericana de Forbes, Joe Gebbia tiene el nueve por ciento de Airbnb, y en 2022 compró una participación minoritaria de los San Antonio Spurs –el equipo de básquet donde jugó Manu Ginobili–, y hace casi cuatro meses ingresó al directorio Tesla, una de las empresas de Elon Musk.

joeGebbia2022
(De izq. a der) Los creadores de Airbnb: Joe Gebbia, Brian Chesky y Natha Blecharczyk.

En Punta del Este, Joe Gebbia tendrá de vecinos a personas que son conocidas por muchos argentinos. Por ejemplo, a uno de los primeros compradores y habitantes de The Colette, el padre de Marcos Galperín; también al empresario Alberto Roemmers (hijo) y su mujer colombiana Gina Vargas.

Además se mudaron allí Patricia Della Giovampaola, cuando dejó la famosa Villa D’Arenberg ubicada a metros de la Avenida Roosevelt; y Jordan Belfort, el famoso “lobo de Wall Street” a quien Leonardo Di Caprio hizo aún más famoso por llevar su vida al cine. Belfort está casado con Cristina Invernizzi, una cordobesa que conoció en Estados Unidos.

 

EI/ff