ELESPIA
Asunción de Milei

La gestión de Juliana Awada en el estilismo de Fátima Flórez como "primera dama"

Fátima Flórez debutará en un rol donde el personaje será ella misma. Y el estilismo para el 10 de diciembre es una lógica preocupación. La ayuda de Juliana Awada.

Juliana Awada
Juliana Awada | Instagram

“Es la economía, estúpido” es una frase que cumplió veintiún años pero en la coyuntura argentina recuperó vigencia. Es el mayor desafío que tiene Javier Milei como presidente aún cuando su discurso de campaña económico haya mutado a dos semanas del triunfo en el balotaje. Pero antes de ese gran desafío que comienza oficialmente el lunes 11 de diciembre, hay otros que si bien parecen frívolos –y en un punto lo son–, también dejarán una de las imágenes de lo que será el ¿Mileinismo?. Esto es, la estética que mostrará al mundo Javier Milei en su asunción como presidente de Argentina.

"Voy a acompañar al Presidente sin abandonar mi carrera", dijo Fátima Flórez.

En ese desafío estético, el estilismo de Javier Milei seguramente no presentará sorpresa alguna. Quizá el cuidado de su cabellera requerirá de una asistencia particular dado que por la sumatoria de obligaciones protocolares, pueda sufrir modificaciones que, de darse de manera llamativa, se transformarán en memes al instante.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
vickymirandaDic2023
(De izq. a der.) Vicky Miranda, Fátima Flórez, Juliana Awada.

Sí será Fátima Flórez quien enfrente un desafío mayor, un escrutinio muy diferente a cualquier que haya tenido en escenario alguno. Esa preocupación se la manifestó la propia Fátima a Juliana Awada en la cena que ambas compartieron con Javier Milei y Mauricio Macri, en la casa que éste último alquila en Acassuso. Si hay una persona que sabe de estilismo protocolar es Juliana Awada y también de la presión mediática que eso genera cuando, si bien el personaje importante es “el presidente”, las cámaras enfocan a la mujer que lo acompaña. Awada prometió ayudarla y le sugirió a su amiga Vicky Miranda para que esa misión.

vickymirandaDic2023
Vicky Mranda y su marido Santiago Born.

Vicky Miranda es una asesora de modas que, por ejemplo, fue responsable del estilismo de Tini Stoessel. Y también tiene otras clientas famosas. En lo personal está casada con Santiago Born, empresario de famoso apellido también. Ella está corriendo a contrarreloj para conseguir diseñadores que en tiempo récord preparen los distintos equipos que Fátima Flórez tendrá que usar en cada acto del 10 de diciembre donde ella esté incluida. Y el mayor desafío para Vicky Miranda –y para el o la diseñadora que resulte elegida– es el vestido que Fátima llevará en acto que cierra la jornada de la asunción presidencial: la función de gala en el Teatro Colón.