ELESPIA
El Espía

Macri en Miami: 700 dólares es la donación mínima para escucharlo en una conferencia

El expresidente vuelve a "compartir cartel" y escenario con tres conferencistas en Estados Unidos. Otra vez, todos invitados por un think tank creado en 2020 la legislatura y el gobernador republicano de La Florida.

invitacionMacriMiami2022
Mayo 2022. Invitación para la cena y conferencia donde Macri compartirá panel con un ex embajador chileno, un ex fiscal de El Salvador y una ex legisladora. | ElEspia

Una nueva autorización judicial le permitió a Mauricio Macri viajar al exterior. Y por eso estará en Miami hasta el domingo 15 de mayo, para luego volver a irse de Argentina del 20 al 27 a Arabia Saudita y Qatar. Esta tarde en Miami, Mauricio Macri se reencontrará en un panel con las mismas tres personas que lo hizo en enero último: Loretta Sánchez, Raul Melara y Nicolás Monckeberg. Como esa vez, los convocó el Adam Smith Center for Economic Freedom (Centro Adam Smith para la Libertad Económica).

En Miami, el "hermano putativo" de Macri pagó US$ 12 millones por una propiedad.

La recepción, cena y exposición de Macri, Monckeberg, Melara y Sánchez tiene un costo de 700 dólares. Como bien aclara la invitación, esa es la “donación mínima”. En un principio el lugar elegido fue el restaurante Zucca y para unas cuarenta personas, pero sobre la hora se cambió al Sea Grill, ambos en Coral Gables.  Quizá –PERFIL aún no pudo confirmarlo– uno de los asistentes sería también un empresario de medios argentino que con la reciente green card que recibieron él y su familia, acaba de instalarse en su departamento de Bal Harbour.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Adam Smith Center for Economic Freedom (Centro Adam Smith para la Libertad Económica), según dice en su sitio oficial, fue establecido por la Legislatura y por el gobernador de Florida en 2020, casualmente republicano como su fundador Carlos Díaz-Rosillo, que fue asesor de Donald Trump.De los elegidos por Carlos Díaz-Rosillo para integrar el panel donde estará Mauricio Macri, uno vivió a Argentina por motivos profesionales.  Nicolás Monckeberg fue embajador de Chile en nuestro país hace unos meses. Y esta vez, Adam Smith Center for Economic Freedom lo presenta así, como ex diplomático. En enero ultimo –como todavía Gabriel Boric no había enviado a Bárbara Figueroa nueva embajadora en Buenos Aires– a Monckeberg se lo presentaba como es presidente de la Cámara de diputados chilena.

Macri criticó a Perón delante de Vargas Llosa pero "se olvidó" que en 2015 le hizo una estatua.

Después de esta cena de 700 dólares el cubierto, Mauricio Macri completa el combo con, según informaron, dos charlas en la Universidad de Florida, entidad que tiene relación directa el Adam Smith Center for Economic Freedom.  Como Patricia Bullrich hace unos diez días, Macri estaba en etapa de asegurarse sponsors de campaña y ese ámbito es un espacio interesante.