viernes 17 de enero de 2020 | Suscribite
ELESPIA /
domingo 1 diciembre, 2019

Por qué para Luis Cubeddu el riesgo país es un cuadro

por Ernesto Ise

default Foto: Cedoc
domingo 1 diciembre, 2019


















Seguramente a Luis Cubeddu le gustó la composición crómatica del cuadro y quizá fue el nombre lo que lo alentó a no dudar en comprarlo para tener así el mejor souvenir de su paso por la Argentina económicamente caótica de 2001. Riesgo país, así se llama la obra de Pablo Temes –pintor y director de Arte de PERFIL– que en ese Buenos Aires de corralito, cacerolazos y también riesgo país de cuatro dígitos, llamó la atención de Cubeddu en una visita como turista que hizo a una casa de muebles de estilo italiano que por entonces estaba en la calle Arenales casi Paraná. Por entonces, este economista venezolano también estaba...

...en el país como delegado del FMI para acordar con las gestiones de Eduardo Duhalde y luego Néstor Kirchner las cuestiones con ese organismo. Es decir, entre 2002 y 2004, tuvo el cargo que desde 2018 posee en Argentina el jamaiquino Trevor Alleyne. Esta vez, Cubeddu se convirtió en jefe de la misión para las negociaciones con el gobierno de Alberto Fernández, en reemplazo del italiano Roberto Caldarelli. No se sabe si para recordar aquel involvidable pasado en Buenos Aires, colgará en su oficina el cuadro Riesgo país (foto).

Miami, allá vamos

Desde este fin de semana, Miami comenzó a recibir argentinos que recorrerán Art Bassel. Y en algunos casos participan como sucede con el consagrado Leandro Erlich, cuya anfitriona es Ximena Caminos. También Daniel Maman hace un evento en su galería y quizás se dé una vuelta por allí Nicolás Caputo, quien reservó con anticipación su cuarto en el Faena, uno de los epicentros de argentinos y también extranjeros.

Embarazadísima

La extensión de la gestión en el gobierno porteño de Soledad Acuña la encuentra con una expectativa adicional: su embarazo. Y en estado avanzadísimo se la vio en la semana en la presentación del equipo de Larreta.

No pudo ser

Todo pasa rápido. Incluso las derrotas. Pero aún queda algo de sabor amargo por la pérdida de la Copa Libertadores ante Flamengo. en Diego Santilli. Su plan, al viajar con sus tres hijos a Perú para la final era cerrar el año con esa victoria deportiva. No pudo ser.

Con China en la mira

El 6 de diciembre se rompe el misterio y Alberto Fernández dará “la lista” de su gabinete. Para los puestos diplomáticos habrá que esperar un poco. Pero de los nombres que circulan, llamó la atención el de Sabino Vaca Narvaja para la estratégica China. De bajo perfil, el hermano de Camilo, ex yerno de Cristina Kirchner, hace algunos años ya que trabaja como objeto de estudio a China e incluso tiene libros publicados; el último China, América Latina y la geopolítica de la nueva ruta de la seda circuló por algunos manos que definen.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4877

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.