Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
ELOBSERVADOR /
sábado 10 agosto, 2013

“Demasiadas opiniones”

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc
sábado 10 agosto, 2013

Bob Cox destaca del periodismo “la necesidad de informar y no dar opiniones”, y “la importancia de que haya conferencias de prensa y no sólo gente aplaudiendo”.
“Es paradójica la situación que se vive, porque hay mucho para leer, pero desafortunadamente hay dos lados. Todo está politizado”. En ese sentido, “creo que PERFIL no es de un extremo. Para mí es lo mejor para tener información imparcial”. Para Cox, en la Argentina “hay buen periodismo”, pero hay “demasiadas opiniones. Hoy todo el periodismo son opiniones. El cronista no tiene que mostrar sus opiniones, tiene que informar”, porque la “gente está confundida”. Otro problema es que “los periodistas están trabajando bajo tensión, a veces, bajo amenaza”.
El veterano periodista, que se fue del país amenazado en 1979, lamenta que no haya información del Gobierno. “La señora presidenta no da conferencias de prensa, algo muy importante en cualquier democracia. No es lo mismo hablar con su grupo y tener gente aplaudiendo. Lo más importante es tener periodistas que pregunten, porque éstos son un puente entre el pueblo y el Gobierno”.
Este periodista, que denunció los crímenes durante la dictadura, cree que “Lo de (el general César) Milani es terrible. ¿Cómo se puede explicar? Se puede explicar solamente porque el Gobierno quiere todo el poder. Y ahora están buscando en los militares más poder. Hay mucha gente que no quiere ver. En ese sentido es muy similar a lo que pasó con los militares. No quieren ver. Durante la dictadura la mayoría de la gente no quería ver que hubo desaparecidos, matones en la calle llevando gente. Hoy en día la gente no quiere ver que hay un problema con el poder del Gobierno. El Gobierno quiere y tiene mucho poder” concluye.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.