EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Ahorro de energía y mayor confort: la importancia del recambio de ventanas

En Capital Federal más del 85% del espacio ya está construido. Una de las estrategias para mejorar la calidad de vida en una gran ciudad puede ser a través de reformas sostenibles del espacio ya habitado.

Tecnoperfiles_PNT
Con tan solo 1 día de trabajo y sin necesidad de entrar en obra gruesa es posible hacer el recambio de ventanas en un departamento, por ejemplo. | Tecnoperfiles

Las ventanas además de conectar interior y exterior, regulan la temperatura del ambiente. Está comprobado que el 35% de las pérdidas y ganancias de calor se originan a través de las ventanas, generando un consumo excesivo de calefacción/refrigeración cuando los materiales no son eficientes. La ventana se compone de diferentes partes: perfiles, vidrios, herrajes. Si los materiales son eficientes y si el perfil, el tipo de vidrio y herraje son los adecuados; ese conjunto en sincronía dará como resultado una ventana que ofrezca una gran aislación termo acústica, hermeticidad, seguridad y confort.​

En este sentido, las ventanas de PVC son cada vez más elegidas a escala mundial en pos de la construcción sustentable y eficiencia energética. Estas ofrecen el máximo aislamiento termoacústico, resistencia al viento, al fuego, estanquidad, seguridad y resistencia al impacto de los agentes químicos y biológicos.

En una primera etapa de diagnóstico de las ventanas es necesario medir los decibeles de sonido y la temperatura de los ambientes, y en base a la ubicación y orientación de la vivienda se podrá determinar cuáles serán las ventanas más eficientes para optimizar la energía y brindarle mayor confort a un hogar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que la aplicación de la etiqueta de eficiencia energética que se encuentra en todos los aparatos domésticos como heladeras y congeladores, lavarropas y aires acondicionados, entre otros, en las aberturas existe -de manera optativa- una similar. Esta herramienta permite conocer la calificación energética de las ventanas, tomando como referencia la Norma IRAM 11507-6 Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores. Desde 2019 existe un aplicativo por el cual tanto fabricantes de aberturas (carpinteros), profesionales de la construcción y el público en general pueden obtener información acerca de la calificación energética que estará reflejada en la etiqueta. Ingresando a https://etiquetadoventanas.energia.gob.ar/  se pueden comparar los diferentes tipos de ventanas según su calificación energética para elegir la más adecuada para colocar en los hogares, de acuerdo al uso y zona del país en la que se encuentren.

 

TECNO PERFILES 20200511
Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores de media​ y alta prestación.

El recambio de ventanas es muy fácil y rápido de implementar y genera una mejora inmediata en el confort general de la vivienda y  al optar por materiales y productos eficientes a nivel energético impacta positivamente en el consumo de fuentes no renovables. Con tan solo 1 día de trabajo y sin necesidad de entrar en obra gruesa es posible hacer el recambio de ventanas en un departamento, por ejemplo. 

El sistema COVER SYSTEM de Tecnoperfiles, por ejemplo, permite que el marco de la abertura preexistente quede totalmente oculto, de esta manera se pueden reciclar las aberturas, evitando trabajos de albañilería previos y posteriores a la colocación. Tanto este sistema como otro tipo de perfiles para aberturas de alta prestación que trabaja la empresa, sirven a su vez para obras nuevas, en todos los casos con una solución estética, de gran eficiencia energética y durabilidad, logrando reducir la contaminación acústica y el consumo de energía no renovable. 

Para más información ingresar en https://tecnoperfiles.com.ar/ 

Instagram: @tecnoperfiles 

Facebook: @Tecnoperfiles.