EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y Protagonistas

Alta-Yarí Gran Malbec 2021, un vino extremo de Gualtallary

La bodega mendocina presenta su nuevo vino 100% varietal que captura la esencia del terroir extremo en el que nació.

Bodega Alta-Yarí  20230913
El Alta-Yarí Gran Malbec 2021 se distingue por su profundo color violeta y su atrapante bouquet de frutos negros, violetas y especias, enriquecido por notas minerales y toques de vainilla, resultado de su envejecimiento en barricas de roble francés durante 16 meses. | Bodega Alta-Yarí

Ubicada en la impresionante IG Gualtallary, Valle de Uco, la finca de bodega Alta-Yarí abarca 220 hectáreas de terreno excepcional. Allí sus viñedos se extienden entre los 1350 y hasta los 1580 metros sobre el nivel del mar, en pequeñas parcelas que abrazan diversas altitudes y microclimas a lo largo de los valles de las Lomas del Jaboncillo, creando un paisaje verdaderamente magnífico. Esta geografía única infunde a sus vinos aromas y características distintivas que reflejan su particularidad y riqueza.

Alta-Yarí Gran Malbec 2021 se distingue por su profundo color violeta y su atrapante  bouquet de frutos negros, violetas y especias, enriquecido por notas minerales y toques de vainilla, resultado de su envejecimiento en barricas de roble francés durante 16 meses. Con una impresionante concentración, este vino revela taninos suaves, una acidez vibrante y un final en boca que irradia riqueza, elegancia y duración.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bodega Alta-Yarí 20230913


 

Alta-Yarí, miembro del grupo de Bodegas Fabre, fue fundada hace una década por Hervé Fabre, un apasionado originario de Burdeos. Su visión: elaborar vinos de alta gama a partir de las mejores uvas de un terroir inigualable. La ambición de la bodega es convertirse en uno de los productores vinícolas más excepcionales de Argentina.

Sus vinos se disfrutan en toda Argentina y se exportan con éxito a mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
 

Bodega Alta-Yarí 20230913

Alta-Yarí ha cosechado valiosos reconocimientos a nivel mundial. En el Decanter Wine Awards 2021, nuestra Alta-Yarí Reserva Cabernet Sauvignon 2020 se alzó con una Medalla de Oro y 95 puntos. Además, en el prestigioso concurso International Wine Challenge (IWC), el Alta Yari Grand Corte 2019 recibió una Medalla de Oro con 96 puntos, consolidándose como el vino argentino mejor puntuado en el certamen.

Alta-Yarí Gran Malbec 2021 se encuentra disponible en vinotecas y supermercados de todo el país a un precio sugerido de $9.000. Un vino que invita a explorar la auténtica expresión de un terroir único en cada sorbo.

www.bodegaaltayari.com