Este martes 25 de abril arribó el último camión con caños del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) al campamento de la UTE Sacde-Techint, ubicado en el kilómetro 300 en Chacharramendi, La Pampa.
En total se realizaron más de 9 mil viajes y desde la compañía destacaron que las obras “avanzan cumpliendo cumpliendo los plazos previstos y según lo planificado”, indicaron desde la empresa.
En su primera fase, el gasoducto en su primera fase permitirá sustituir importaciones de gas y líquidos por un valor aproximado de US$ 4.400 millones por año.
Vaca Muerta revive la esperanza de Argentina en la producción de shale
“La UTE Sacde-Techint utilizó la última tecnología disponible en el mundo para poder desarrollar esta obra en 10 meses, cuando generalmente se realiza en 24 meses”, según la empresa.
También destacan que la soldadura automática, una tecnología que se utiliza por primera vez en el país, es una pieza clave para acelerar los tiempos de construcción. Actualmente se encuentra avanzando a ritmo promedio de entre 4 y 5 km por día.
“Además, para el desarrollo de los renglones 1 y 2 a cargo de la UT Sacde - Techint, se están utilizando en simultaneo por primera vez en Argentina dos plantas doble junta de las 40 disponibles en el mundo”, informaron.
Empleo y capacitación
Desde la empresa también resaltaron que en las obras se desempeñan 4.000 trabajadores directos y 8.000 indirectos, así como que se brindaron 30.000 horas de capacitación en oficios como soldadura, manejo de tiendetubos, seguridad y medio ambiente, entre otros.