POLITICA
Otro video

Alberto Fernández mostró avances del gasoducto Néstor Kirchner: "No le regalemos esta oportunidad a los que fundieron el país"

El Presidente volvió a publicar un mensaje que refuerza el tono de campaña electoral para las elecciones de este 2023, y tras destacar la importancia de ese emprendimiento energético en el futuro del país, volvió a aludir en sus críticas a Mauricio Macri.

Alberto Fernández, saludando a los trabajadores del gasoducto Néstor Kirchner en el nuevo video que publicó en sus redes sociales.
Alberto Fernández, saludando a los trabajadores del gasoducto Néstor Kirchner en el nuevo video que publicó en sus redes sociales. | Captura TV

El presidente Alberto Fernández volvió a publicar un video que refuerza las hipótesis que lo sitúan en campaña electoral de cara a las elecciones de este año, esta vez mostrando los avances de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner y enfatizó que cambiará el futuro del país en pocos años, por lo que pidió "no regalarle esa oportunidad a los que fundieron el país", en obvia alusión a la gestión de Mauricio Macri

"En Argentina habita una fuerza con la capacidad de cambiarlo todo. Estamos hablando del gasoducto Néstor Kirchner, pero sobre todo, estamos hablando de transformar, de una vez y para siempre, la historia argentina, dentro de apenas 10 años", comenzó su video. 

Fernández destacó el enorme potencial de exportación energética de la Argentina, además de lanzar una crítica, sin mencionarlo por su nombre, a Macri: "Estamos hablando de exportar 40 mil millones de dólares en energía. Nuestro modelo es el desarrollo. Con el litio, con el gas, tenemos que ser inteligentes. Tenemos una oportunidad invaluable. No se la regalemos a los que fundieron el país en nombre de la libertad y el cambio". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video de Alberto Fernández en tono electoral, con críticas a Macri y a la Justicia: "Nos quieren desanimar"

"Lo que estamos haciendo es unir, y fortalecer el tejido productivo y social, pero no con un discurso vacío diciendo 'estemos juntos'. Nosotros queremos hacer juntos. Así logramos hacer este gasoducto que atraviesa la patria. Mejor que estar juntos es hacer juntos", agregó. 

Por otro lado, buscó destacar logros de su gestión al decir que "estamos llevando gas a toda la Argentina. Las decisiones que benefician a las mayorías populares siempre encuentran obstáculos y difamaciones. Ladran opositores y algunos medios. Esa debe ser señal que estamos haciendo las cosas bien".

Y añadió: "El mundo nos está mirando. Es Vaca Muerta, es el litio, son los parques eólicos, son los parques solares, es el hidrógeno verde. En este gasoducto, que con una extensión de 573 kilómetros permitirá ahorrar casi 3 mil millones de dólares por año, se generan 10 mil puestos de trabajo directos y 40 mil indirectos". 

Por último, destacó que "pese a la crisis energética mundial, pasamos el invierno sin cortes en los hogares, sin detener la industria", y criticó a algunos medios al acusar que "en marzo nos auguraban en la tapas de los diarios que no habría gas en el invierno. Quieren que a la Argentina le vaya mal. Esa es su receta, y esa es su campaña.

Alberto Fernández apuntó contra el gobernador de Mendoza por no recibirlo: “Alguien lo confundió”

"Pero aquí estamos, no tuvimos ningún problema de abastecimiento de gas ni electricidad. En esta tierra hay energía, hay talento. En esta tierra hay orgullo para ser hacedores de nuestro destino. Hemos sembrado y empezamos a cosechar. Argentina se despierta, somos la energía que necesita el mundo, somos la energía que nos hace únicos, que nos hace campeones de nuestra historia", concluyó.

El primer ¿spot? de Alberto Fernández

9 días atrás, el mandatario había publicado otro video en donde hablaba de hitos de la historia argentina para refutar una frase del expresidente Macri, cuando dijo que la sociedad argentina era la más fracasada de los últimos 70 años. 

Al publicar ese video, sorprendió al dejar entrever un posible comienzo de campaña electoral, aunque muchos analistas también incluyeron la posibilidad de que se trata de una jugada política para darle vigencia a su mandato, que termina en diciembre de este año. 

JD /