domingo 13 de junio de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS FITUR 2021
28-05-2021 07:50

Balance positivo de la actividad argentina en la Feria Internacional de Turismo

La delegación argentina se reunió con los grandes operadores turísticos, compañías aéreas y agencias de viajes, que mostraron su interés en invertir en el país de cara a la próxima etapa del turismo receptivo.

28-05-2021 07:50

Argentina tuvo una destacada participación en la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, donde se llevaron adelante múltiples reuniones para difundir los destinos de nuestro país en el exterior de cara al retorno de turismo receptivo y se avanzó en inversiones para potenciar al sector.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó la delegación nacional, también integrada por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; representantes de las provincias; y directivos de 25 empresas argentinas.

En ese marco, Lammens sostuvo: “En este momento tan difícil para el turismo, tenemos la obligación de pensar en la próxima etapa. Por eso fue tan importante nuestra participación en FITUR 2021: trabajamos para atraer inversiones y recuperar la conectividad, que nos va a permitir la llegada de turistas de todo el mundo cuando la situación sanitaria lo permita”. Sobre la participación argentina en la feria, el Ministro destacó el acompañamiento del sector privado que, junto con las cámaras y autoridades de Turismo provinciales, “apuestan a que el país se consolide como el destino más importante de la región de cara a la próxima etapa”.

Reunión con OMT y WTTC
Lammens mantuvo una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ZurabPololikashvili, donde conversaron sobre el desarrollo de una agenda común para el posicionamiento de Argentina en el mundo. El encuentro fue tras la ceremonia de premiación del Concurso Mundial de Star-Tup de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la OMT, donde 25 emprendedores y empresas fueron reconocidos por su creatividad y compromiso con la Agenda 2030 del organismo.

El ministro de Turismo y Deportes-20210527
Argentina tuvo una destacada participación en la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021.

Además, el ministro recibió en el stand argentino a la nueva vicepresidenta Senior Membresía del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), Maribel Rodríguez, y a la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales, Lola Uña Cárdenas. Durante la audiencia, felicitó a las nuevas autoridades y se refirió a la adaptación de Argentina al recibir el Sello de Viaje Seguro para el estricto cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

Premiaciones a la Argentina
Argentina recibió el premio “Excelencias” por ser el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica durante la temporada de verano 2021. Los premios Excelencias fueron creados por el Grupo homónimo y se entregan anualmente con el objetivo de fomentar la calidad en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Además, Argentina también recibió las distinciones al mejor stand en la categoría “Países y Regiones” y también al más sustentable por su diseño original e innovador -pensado con una lógica sustentable y de reducción máxima de residuos-, su profesionalidad y sus atributos de comunicación y promoción -identificación del stand con la imagen y el producto Argentina-.

Presentaciones
En el stand argentino en FITUR 2021, se presentó la nueva identidad visual de “Visit Argentina” con la que el país se dará a conocer al mundo como destino turístico en la próxima etapa. El nuevo logo muestra la pasión nacional y refiere a la infinidad de paisajes y experiencias que los visitantes pueden descubrir.