EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

De Bariloche a Tigre: top diez de cabañas en Argentina, según Viajero Casual

El destacado blog de viajes ha revelado en Twitter los 10 mejores destinos de cabañas en Argentina, invitando a turistas y argentinos a sumergirse en la extraordinaria belleza y diversidad del país.

Viajero Casual
Argentina ofrece una belleza y diversidad incomparables, desde las imponentes cumbres andinas hasta las vastas llanuras de la Pampa, pasando por la mítica Patagonia y los exuberantes bosques subtropicales del norte. | Viajero Casual

Recientemente, el reconocido blog de viajes y turismo Viajero Casual publicó en Twitter una lista con los 10 mejores destinos de cabañas en Argentina. Siendo este blog una referencia en el ámbito turístico nacional, su selección de destinos de cabañas no solo atrae la atención de los amantes de los viajes y la naturaleza, sino que también invita a los propios argentinos a descubrir y redescubrir los encantos de su país.

Argentina ofrece una belleza y diversidad incomparables, desde las imponentes cumbres andinas hasta las vastas llanuras de la Pampa, pasando por la mítica Patagonia y los exuberantes bosques subtropicales del norte. Esta riqueza geográfica brinda a los viajeros una gran cantidad de opciones para disfrutar de paisajes únicos y experiencias en cabañas que les permiten sumergirse en entornos naturales espectaculares.

La lista de Viajero Casual es una guía valiosa tanto para turistas como para argentinos que deseen explorar las pintorescas cabañas de su país y vivir momentos inolvidables en el corazón de sus majestuosos paisajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mejores destinos de cabañas en Argentina

Estos son los mejores destinos de cabañas en Argentina según Viajero Casual:

  • Bariloche
  • Tandil
  • El Bolsón
  • Villa Carlos Paz
  • Villa General Belgrano
  • Chascomús
  • Tigre
  • Mina Clavero
  • San Martín de los Andes
  • Tafí del Valle

Viajero Casual

¿Por qué algunos prefieren alojarse en cabañas?

Alojarse en cabañas en Argentina ofrece una experiencia única y auténtica, permitiendo a los visitantes sumergirse en la rica diversidad natural y cultural del país. Al hospedarse en una cabaña, los visitantes pueden desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza de manera más cercana y personal.

Además, alojarse en cabañas en Argentina permite descubrir las tradiciones locales y la gastronomía típica de cada región. Muchas cabañas ofrecen experiencias culinarias autóctonas, como el asado argentino, empanadas y vinos de renombre, lo que enriquece aún más la experiencia de viaje.

Al estar ubicadas en entornos rurales, las cabañas también brindan acceso a actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, pesca, avistamiento de aves y deportes de aventura, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia turística más activa y enriquecedora.
Bariloche, el mejor destino de cabañas

“Rodeada por el impresionante Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. ¿Alguien dijo esquí y chocolate?” - así es como empieza Viajero Casual su listado de los mejores destinos de cabañas en Argentina.

San Carlos de Bariloche, comúnmente conocida como Bariloche, es un destino de ensueño en la Patagonia argentina que combina majestuosos paisajes con una gran oferta de actividades para todos los gustos. Este encantador rincón, que evoca a paisajes alpinos, brinda una experiencia única en el corazón de Sudamérica.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los principales atractivos de la región. Este vasto parque ofrece una diversidad de senderos bien señalizados, ideales para explorar la belleza de sus lagos y montañas. Los visitantes también pueden disfrutar de actividades como el rafting en el emocionante río Manso, donde la aventura y el contacto con la naturaleza se fusionan en una experiencia inolvidable.

La gastronomía local es otro de los aspectos destacados de Bariloche. Los visitantes pueden deleitarse con platos tradicionales como el asado y las empanadas, acompañados de un buen vino argentino. No se puede dejar de mencionar la fama de sus chocolaterías, que son un verdadero paraíso para los amantes del chocolate.

Para aquellos interesados en los deportes de invierno, Bariloche cuenta con el cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. Este centro ofrece pistas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles, siendo un destino ideal tanto para principiantes como para expertos.

Destino 2: Tandil

“Esta encantadora ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, es conocida por sus paisajes de sierras, su deliciosa gastronomía y su rica historia.” - Viajero Casual.

Tandil es una ciudad situada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Conocida por sus pintorescas colinas y su ambiente tranquilo, Tandil ofrece una gran oportunidad para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno urbano amigable.

Uno de los principales atractivos de Tandil son sus sierras, que brindan una gran cantidad de actividades al aire libre para los visitantes. Los amantes del senderismo y el trekking encontrarán numerosos caminos para explorar la belleza de las formaciones rocosas y los paisajes verdes que caracterizan a la región.

El Parque Independencia es otro lugar destacado en Tandil, ideal para disfrutar de un día al aire libre en familia o con amigos. En el parque, los visitantes pueden pasear junto al lago, hacer picnics o simplemente descansar bajo la sombra de los árboles. El emblemático reloj floral es un punto de interés que no se puede dejar pasar en una visita al parque.

En cuanto a la gastronomía, Tandil es conocido por su producción de quesos y embutidos, especialmente el salame. Es imprescindible degustar estas delicias locales en alguna de las tiendas especializadas o en los restaurantes de la ciudad. También es posible visitar fábricas y granjas locales para conocer más sobre el proceso de producción de estos productos.

Para aquellos interesados en la historia y la cultura, Tandil cuenta con varios museos que relatan la historia de la ciudad y sus alrededores. El Museo Histórico Fuerte Independencia y el Museo Municipal de Bellas Artes son dos de las opciones que los visitantes pueden explorar para conocer más sobre el patrimonio local.

Destino 3: El Bolsón

Viajero Casual

El Bolsón, ubicado en la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, es una encantadora localidad rodeada de montañas majestuosas y fértiles valles. Este oasis natural atrae a viajeros en busca de un ambiente tranquilo y acogedor.

La Feria Regional de Artesanos en la Plaza Pagano es uno de los principales atractivos de El Bolsón. Aquí, los artesanos locales exhiben y venden productos hechos a mano, como cerámicas, tejidos, joyería y alimentos. La feria es perfecta para encontrar recuerdos únicos y apoyar a los artistas locales.

El entorno natural que rodea a El Bolsón ofrece actividades al aire libre como senderismo, trekking y ciclismo de montaña. Los visitantes pueden explorar áreas protegidas como el Parque Nacional Lago Puelo y el Bosque Tallado, con paisajes variados desde exuberantes bosques hasta formaciones rocosas y fósiles milenarios.

En el ámbito gastronómico, El Bolsón es famoso por su producción de cervezas artesanales. Los visitantes pueden realizar tours por las cervecerías locales y degustar las distintas variedades de cerveza. Además, la ciudad ofrece deliciosos platos regionales y opciones saludables y orgánicas. La vibrante escena artística y cultural de El Bolsón también merece atención, con numerosos artistas y músicos locales y festivales que celebran la riqueza de la cultura local.

Destino 4: Villa Carlos Paz

Viajero Casual

“Rodeada por las Sierras de Córdoba y bordeada por el río San Antonio y el lago San Roque, Villa Carlos Paz es un lugar idílico para explorar la región y sumergirse en la cultura local.” - así describe Viajero Casual al cuarto lugar de su lista de los mejores destinos de cabañas en Argentina.

Villa Carlos Paz es una animada ciudad turística ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Situada a orillas del lago San Roque, esta localidad es conocida por sus hermosos paisajes, actividades recreativas y una vibrante vida nocturna.

La principal atracción de Villa Carlos Paz es el lago San Roque, que ofrece un escenario perfecto para disfrutar del sol y la naturaleza. Los visitantes pueden practicar deportes acuáticos como kayak, vela y pesca, o simplemente relajarse en las playas y parques que rodean el lago. El paseo costero es ideal para caminar, andar en bicicleta o disfrutar de un helado mientras se admira el paisaje.

Villa Carlos Paz también es famosa por su oferta teatral y cultural, especialmente durante la temporada de verano. La ciudad cuenta con numerosos teatros que ofrecen espectáculos de comedia, drama y música en vivo, atrayendo a artistas y visitantes de todo el país. El famoso reloj Cucú, una enorme estructura con forma de cuco suizo, es un icónico punto de interés que no se puede dejar de visitar.

En cuanto a la gastronomía, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de restaurantes y bares que ofrecen platos locales e internacionales. La vida nocturna en Villa Carlos Paz es animada y variada, con discotecas, bares y pubs para todos los gustos. Sin duda, esta ciudad cordobesa es un destino ideal para aquellos que buscan combinar la belleza natural con la cultura y el entretenimiento.

Destino 5: Villa General Belgrano

Viajero Casual

Villa General Belgrano es una encantadora localidad situada en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, Argentina. Esta pintoresca villa, fundada por inmigrantes alemanes, es conocida por su arquitectura de estilo centroeuropeo, su exquisita gastronomía y sus festivales tradicionales.

El evento más emblemático de Villa General Belgrano es la Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest, que se celebra anualmente en el mes de octubre. Durante el festival, los visitantes pueden degustar una gran variedad de cervezas artesanales, disfrutar de música en vivo y participar en actividades típicas alemanas. La ciudad también celebra otros festivales a lo largo del año, como la Fiesta del Chocolate Alpino en invierno y la Fiesta de la Masa Vienesa en Semana Santa.

En Villa General Belgrano, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de actividades al aire libre en los alrededores de la ciudad. Las Sierras de Córdoba ofrecen numerosos senderos para practicar trekking y ciclismo de montaña, así como ríos y arroyos ideales para la pesca y el kayak. El Cerro de la Virgen, con su imponente mirador, es una visita obligada para aquellos que deseen obtener una vista panorámica del valle.

La gastronomía en Villa General Belgrano es otro de sus atractivos. Los visitantes pueden degustar platos típicos alemanes, como salchichas y chucrut, así como deliciosos postres y chocolates en las confiterías locales. Además, hay una amplia variedad de cervecerías artesanales y restaurantes que ofrecen comidas de diferentes culturas. Villa General Belgrano es, sin duda, un destino único en Argentina que combina la belleza natural con la riqueza cultural y gastronómica de sus tradiciones centroeuropeas.

Destino 6: Chascomús

“Es un lugar perfecto para aprovechar los hermosos atardeceres en la laguna. Las cabañas son uno de esos sitios en donde vale la pena pasar tus días si lo que buscas es descansar y relajarte.” - Viajero Casual.

Chascomús es una tranquila y encantadora ciudad situada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Conocida por su pintoresco paisaje y su rica historia, Chascomús es un destino ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un ambiente relajado.

La principal atracción de Chascomús es su imponente laguna, que brinda un espacio perfecto para actividades al aire libre y la contemplación del paisaje. Los visitantes pueden dar un paseo en bote, practicar deportes acuáticos, pescar o simplemente disfrutar de un día de picnic en sus orillas. El Paseo de los Artesanos y el Parque Libres del Sur son lugares ideales para caminar, andar en bicicleta o descansar bajo la sombra de los árboles.

El patrimonio histórico de Chascomús es otro de sus atractivos. Los visitantes pueden recorrer el casco histórico de la ciudad y conocer la icónica Capilla de los Negros, la Casa de Casco y el Fuerte San Juan Bautista. También es posible visitar el Museo Pampeano, donde se exhiben objetos y documentos relacionados con la historia regional y la vida de los pueblos originarios.

La gastronomía en Chascomús es variada y deliciosa, con numerosos restaurantes y parrillas que ofrecen platos típicos argentinos, como el asado y las empanadas. Los visitantes también pueden degustar el churrasquito en alguna de las parrillas locales. En resumen, Chascomús es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural, la historia y la gastronomía en un ambiente relajado y pintoresco.

Destino 7: Tigre

Viajero Casual

Tigre es una pintoresca ciudad situada en el delta del río Paraná, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta localidad, a poca distancia de la capital del país, ofrece una escapada perfecta para quienes buscan relajarse y disfrutar de un entorno natural único, lejos del ajetreo de la ciudad.

La principal atracción de Tigre es su laberinto de ríos y canales que forman el Delta del Paraná, un ecosistema único en el mundo. Los visitantes pueden explorar el delta en lanchas, catamaranes o kayaks, apreciando la belleza natural y la tranquilidad de sus aguas. Las excursiones por el delta permiten conocer las islas y las casas típicas construidas sobre pilotes, así como disfrutar de la flora y fauna local.

El Puerto de Frutos es otro de los atractivos imperdibles de Tigre. Este mercado al aire libre, ubicado a orillas del río Luján, ofrece una gran variedad de productos locales, como frutas, verduras, plantas, artesanías y muebles de mimbre y madera. Pasear por el Puerto de Frutos es una excelente manera de conocer la cultura local y encontrar souvenirs únicos.

Tigre cuenta con una amplia oferta cultural y de entretenimiento. El Museo de Arte Tigre, ubicado en un imponente edificio histórico, exhibe una interesante colección de arte argentino. Para los amantes de la adrenalina, el Parque de la Costa ofrece atracciones y juegos para todas las edades. La ciudad también cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares donde se pueden degustar platos típicos y delicias locales.

Destino 8: Mina Clavero

Mina Clavero es una pintoresca ciudad ubicada en el corazón del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, Argentina. Rodeada de imponentes montañas y atravesada por el río Mina Clavero, esta localidad es un destino popular para aquellos que buscan disfrutar del aire libre y la tranquilidad de la naturaleza.

Las playas y balnearios a lo largo del río Mina Clavero son el principal atractivo de la ciudad. Los visitantes pueden refrescarse en sus cristalinas aguas, tomar sol en las playas de arena y piedra, o realizar caminatas por los senderos que bordean el río.

Mina Clavero también ofrece numerosas actividades al aire libre en sus alrededores, como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. El ascenso al Cerro Champaquí, la cima más alta de las Sierras de Córdoba, es una actividad desafiante pero gratificante para los amantes del trekking. Además, es común realizar una excursión de un día a Cueva de los Pájaros, un sitio arqueológico de gran interés, donde se pueden observar pinturas rupestres y aprender sobre la historia de la región.

En cuanto a la gastronomía, Mina Clavero cuenta con una gran variedad de restaurantes y parrillas donde los visitantes pueden degustar exquisitos platos regionales y argentinos. Los amantes de la vida nocturna también encontrarán bares y locales con música en vivo para disfrutar de una velada entretenida. Mina Clavero es, sin duda, un destino ideal para aquellos que buscan combinar el relax y el contacto con la naturaleza con actividades recreativas y culturales.

Destino 9: San Martín de los Andes

Viajero Casual

San Martín de los Andes es una encantadora ciudad de montaña situada en la provincia de Neuquén, Argentina. Rodeada por la imponente cordillera de los Andes y a orillas del lago Lácar, San Martín de los Andes es un destino muy popular para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

La ciudad es conocida por su arquitectura de estilo alpino y sus calles arboladas. El centro de San Martín de los Andes ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares donde los visitantes pueden degustar deliciosos platos locales e internacionales. Durante el invierno, la cercana estación de esquí de Chapelco atrae a esquiadores y snowboarders de todas partes, mientras que en verano, las playas del lago Lácar son ideales para disfrutar del sol y las actividades acuáticas.

El Parque Nacional Lanín, que rodea gran parte de San Martín de los Andes, ofrece un sinfín de oportunidades para explorar la naturaleza. Los visitantes pueden realizar caminatas por senderos señalizados, avistar fauna y flora autóctona, y disfrutar de impresionantes paisajes, como el volcán Lanín y la cascada Chachín. La famosa Ruta de los Siete Lagos, que conecta San Martín de los Andes con Villa La Angostura, es un recorrido imperdible para quienes deseen admirar la belleza de los lagos y montañas de la región.

Además de sus maravillosos paisajes, San Martín de los Andes ofrece una amplia gama de actividades culturales y recreativas. El Museo Primeros Pobladores cuenta la historia de los primeros habitantes de la zona, mientras que el Centro Cultural Cotesma ofrece espectáculos de música, teatro y cine. Sin duda, San Martín de los Andes es un destino excepcional para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza, la cultura y las actividades al aire libre en un entorno de montaña.

Destino 10: Tafí del Valle

Viajero Casual

“Las cabañas en Tafí del Valle representan el encanto y la magia de esta hermosa localidad situada en la provincia de Tucumán, Argentina.” - así concluye Viajero Casual con el listado de las mejores cabañas en Argentina.

Tafí del Valle es un hermoso y tranquilo pueblo ubicado en el corazón del Valle de Tafí, en la provincia de Tucumán, Argentina. Rodeado de imponentes montañas y paisajes verdes, Tafí del Valle es un destino ideal para aquellos que buscan relajarse en un entorno natural y experimentar la cultura y las tradiciones de la región.

Una de las principales atracciones de Tafí del Valle es su paisaje montañoso, que ofrece numerosas oportunidades para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo. El cerro El Pelao y El Mollar, con sus increíbles vistas panorámicas del valle, son dos sitios populares para explorar y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

El patrimonio cultural de Tafí del Valle también es un gran atractivo para los visitantes. La localidad cuenta con varios sitios arqueológicos e históricos cercanos, como el menhir de El Mollar y las Ruinas de los Quilmes, que permiten a los turistas sumergirse en la historia de las antiguas culturas que habitaron la zona. Además, los viajeros pueden visitar talleres y tiendas de artesanía local, donde se elaboran y venden piezas únicas de cerámica, tejidos y otros objetos tradicionales.

En cuanto a la gastronomía, Tafí del Valle no decepciona. Los visitantes pueden deleitarse con deliciosos platos regionales, como las empanadas tucumanas, el locro y el queso de cabra, en los diversos restaurantes y puestos locales. Para aquellos interesados en probar vinos locales, hay muchas rutas de vino para degustar los sabores únicos de la región. Tafí del Valle es un destino encantador y acogedor que combina la belleza natural, la riqueza cultural y la deliciosa gastronomía en un marco de montañas y paisajes verdes.