sábado 04 de febrero de 2023

Bianchi, la bodega oficial de la 33° edición de las "1000 Millas Sport Patagonia-Argentina"

Del 23 al 26 de noviembre tuvo lugar la competencia de autos clásicos más destacada de la región. Los asistentes pudieron disfrutar de este encuentro de coleccionistas y pilotos, que reunió a hombres y mujeres de negocios de la Argentina y el mundo en Bariloche.

23-12-2022 10:49

Nuevamente Bodegas Bianchi, con sus vinos y espumantes premium, participa de los eventos deportivos de alto nivel, en esta oportunidad, como bodega oficial de la 33º edición de “Las 1000 Millas Sport Patagonia-Argentina.” 

La carrera más importante de América Latina en la categoría de Autos Sport Históricos tuvo su inicio el miércoles 23 con la tradicional largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche. La competencia llevó a los participantes a los puntos más emblemáticos de nuestro sur andino, desde San Carlos de Bariloche a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, a lo largo del Camino de los 7 Lagos.

Bodegas Bianchi
El primer puesto en la clasificación general se lo llevó Daniel Erejomovich, junto con el copiloto Fabio Balbi, que se alzaron con 302,22 puntos en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938.

Organizada por el Club de Automóviles Sport, 1000 Millas Sport está incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des la Véhicules Anciens) y es fecha puntuable del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA. A su vez, forma parte de la Triple Corona, junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

Con más de 100 autos inscriptos, esta gran carrera tuvo como epicentro al Hotel Llao Llao. Allí,  Bodegas Bianchi agasajó a las tripulaciones al regreso de cada jornada con sus vinos y espumantes de la premiada línea Famiglia Bianchi. 

Bodegas Bianchi
Para las cenas por pasos de alta cocina los huéspedes y pilotos pudieron disfrutar de los varietales super premium de la línea Bianchi Particular y Gran Famiglia Bianchi.

Desde hace más de una década, la organización lleva adelante acciones de bien público junto al Banco de Alimentos, promoviendo la realización de la Subasta Solidaria. Para esta edición, Bodegas Bianchi se sumó donando nuevamente 1 botella de 1900 ml de su exclusivo Cabernet Sauvignon 1987, un vino que forma parte de un lote especial de la cava particular de la familia Bianchi. Fue elaborado en el año 1987 en conmemoración del centenario del nacimiento de Valentín Bianchi, fundador de la bodega, por su hijo Enzo y su nieto Valentín Tincho Bianchi. En ediciones anteriores este ejemplar logró recaudar 5.000 dólares para beneficencia, en esta oportunidad fue rematada en conjunto con un Masserati, generando un importante donativo a la institución. 

Bodegas Bianchi
Como evento especial, el enólogo Silvio Alberto junto a Raúl Bianchi, miembro de la familia propietaria, ofrecieron una exclusiva cata dirigida en la cava del hotel

Sobre los motivos que llevan a la bodega a participar históricamente de este gran evento deportivo, Rafael Calderón, Gerente general de Bodegas Bianchi explica: “Somos una bodega que representa la historia, las tradiciones y los valores de la vitivinicultura argentina. Protagonista de los eventos más representativos de nuestro país, desde hace 18 años acompañamos a los amantes del automovilismo en los momentos más emocionantes de las Mil Millas Sport. Conectados con nuestras raíces, con el terruño y la montaña, compartimos la importancia de disfrutar del trayecto,  donde lo valioso  no es llegar sino transitar. Así como en esta carrera, nuestros vinos acompañan  un recorrido. Por eso, para esta nueva edición nuestros mejores vinos acompañaron a las tripulaciones en los momentos de celebración para crear grandes recuerdos”.