EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
FINTECH

Invertir en medio de la pandemia: cómo ganarle a la inflación a través una app

La opción de invertir desde $1 a través de una cuenta virtual, es otro de los beneficios de Ualá. Cómo funciona y cuales son las otras herramientas de la aplicación que ya cuenta con 2 millones de tarjetas emitidas.

Ualá Inversiones
Ualá ofrece la posibilidad de hacer rendir más el dinero a través de su app. | Ualá

La pandemia de Coronavirus reconfiguró drásticamente la dinámica “analógica” en la vida de todo el mundo: ahora se trabaja desde casa, se va al colegio por Zoom, se realizan conferencias u eventos vía streaming y se compran bienes y servicios de forma online, entre otras cosas. Es decir, las personas en todo el mundo están recurriendo cada vez más a los dispositivos móviles para mantenerse conectados y esto trae nuevas “usabilidades” y oportunidades.

En este contexto, el mercado financiero tecnológico (mejor conocido como fintech) es uno de los sectores que viene creciendo con mayor dinamismo en el país. Proliferaron a gran velocidad las denominadas “billeteras virtuales”: estas se convirtieron en una herramienta central ya que comenzaron a captar clientes en base a su agilidad y buena experiencia que ofrecen a los usuarios. A las funcionalidades básicas de pagar y cobrar servicios se sumaron las transferencias y el uso de tarjetas asociadas. Y también las inversiones.

Ualá, la fintech argentina que permite acceder a una tarjeta internacional Mastercard sin costo y totalmente autogestionable a través de una app móvil, permite a los usuarios invertir su dinero y hacerlo rendir más, sorteando la inflación. La innovadora herramienta permite acceder a un fondo común de inversión desde la palma de una mano. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ualá nace con el objetivo de la inclusión financiera. Desde ahí se empieza a generar un producto en el que la idea es poder resolver todas las problemáticas de la vida actual. Poder pagar una factura sin tener que ir a un lugar, cargar el celular desde tu casa, o tener una tarjeta para pagar Netflix o Spotify”, explicó a Perfil.com, Martin Hansen, Brand Manager de Ualá luego de su participación en Ciudades del Futuro, el espacio de intercambio entre empresas y reconocidos periodistas organizado por Grupo Perfil. 

La herramienta de inversión de Ualá es “líquida”, lo que quiere decir que es posible acceder a retirar o rescatar el dinero al instante, de forma online a través de la aplicación durante las 24hs. Además, el usuario puede acceder a visualizar los resultados que genera la inversión día a día, y analizar el rendimiento histórico del dinero. 

Hay otros productos que robustecen aún más la propuesta, como es la posibilidad de invertir desde $1. Entonces, si me sobran 100 pesos, y tengo un fondo común de inversión dentro de Ualá que hace que mi plata esté rindiendo constantemente. Eso es muy innovador”, explicó sobre la herramienta. 

La fintech está constantemente adaptandose a las necesidades de un cliente dinámico, en un tiempo de grandes cambios. “Otra de las posiblidades es pedir un préstamo desde la aplicación, en donde se marca claramente cuales son las condiciones. Son propuestas que robustecieron Ualá y hoy estamos muy contentos con este producto que ofrecemos para solucionar problemas tangibles que tiene la gente en Argentina”, resalta Hansen. 

Ualá se posicionó como una de las principales fintech nacionales con gran reconocimiento en el mercado internacional, dada la variedad de opciones para el usuario. La plataforma fué presentada en el año 2017, y en pleno aislamiento obligatorio superó la barrera de las 2 millones de tarjetas prepagas emitidas en todo el país.