EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Con 24,5 millones de paquetes entregados en 2022, Correo Argentino es el servicio de entrega líder en el país

La empresa postal es la única empresa con capacidad para llegar a todos los domicilios del país. Y hoy cada paquete puede ser rastreado y seguido en tiempo real desde su origen hasta su destino final.

Correo Argentino
El Correo Oficial de la República Argentina S.A. se adaptó y responde a los cambios sociales y empresariales que se generaron tras la pandemia | Correo Argentino

Hay una verdad irrefutable en el mercado de logística de entrega de paquetes y servicio postal: sólo el Correo Oficial de la República Argentina S.A. llega de Ushuaia a La Quiaca y llega a cada pueblo y ciudad para hacer entregas y levantar envíos. Aún en un entorno de alta competencia con empresas privadas, desde su reestatización en 2003 el Correo Argentino ha logrado posicionarse como líder indiscutible en el mercado postal del país.

Con una impresionante red de más de 1.432 sucursales y 1.748 unidades postales, el Correo Argentino es la única empresa con capacidad para llegar a todos los domicilios de la Argentina. Con más de 2800 vehículos, recorre anualmente una distancia de más de 127.129.703 kilómetros, procesando más de 126 millones de piezas postales y entregando más de 24,5 millones de paquetes sólo en 2022. Desde 2019, ha experimentado un crecimiento del volumen de paquetería superior al 30%, lo que demuestra su liderazgo en la operación logística.

Correo Argentino



Para la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, "el servicio de paquetería ha sido uno de nuestros mayores desafíos en estos últimos años, especialmente desde la pandemia cuando hubo una explosión de demanda en los servicios de entrega, y estamos orgullosos de haberlo enfrentado exitosamente".  

Piesciorovski remarcó también el esfuerzo que ha puesto la empresa estatal en la garantía y seguridad de las entregas, lo que resalta como un gran diferencial con respecto de sus competidores. "Hoy nuestra capacidad de control y rastreo de cada paquete a través del sistema Track and Trace nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de entrega confiable y transparente, que se adapta a las necesidades de remitentes y destinatarios".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Correo Argentino



El sistema internacional Track and Trace, permite a los remitentes o destinatarios seguir el envío prácticamente en tiempo real desde su teléfono o computadora. Además, la empresa ofrece un servicio de asesoramiento telefónico o por medio de redes sociales, así como atención especial para pymes y emprendedores.

La mayor estructura logística del país

Con 24 plantas logísticas distribuidas por todo la Argentina, el Correo Oficial cuenta con la mayor capacidad del país para almacenar, procesar y preparar pedidos, así como controlar el stock y conservar la cadena de frío. La distribución de vacunas y la línea de distribución del tipo Pharma son desafíos que enfrentan a diario exitosamente. De hecho, la empresa fue el operador logístico a nivel nacional de las vacunas contra el COVID-19.

Además de los servicios postales tradicionales y la paquetería, la empresa también ofrece servicios financieros y una serie de servicios especiales, como el Market Place "Correo Compras", la digitalización de documentos, la logística integral, la logística inversa y la gestión de elecciones. Su estructura operativa incluye 27 centros de clasificación de cartas y paquetes, 1057 centros de distribución domiciliaria, 27 centros de paquetería y 78 plantas de tratamiento internacional.

Correo Argentino



Esta superestructura nacional de logística hoy también enfrenta el desafío de la sustentabilidad. "Estamos avanzando a pasos firmes en la movilidad sustentable de la última milla, con la incorporación de bicicletas eléctricas, motos tricargo y otros vehículos eléctricos o de muy bajo consumo”, explico Vanesa Piesciorovski. La política de sustentabilidad del Correo Argentino está basada en ejes como la eficiencia energética, la gestión integral de residuos, el consumo responsable y la inclusión.

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. se adaptó y responde a los cambios sociales y empresariales que se generaron tras la pandemia. Aún con la responsabilidad de ser el Correo de Bandera, con las tareas obligatorias que eso conlleva establecidas por la Unión Postal Universal (UPU) de la Naciones Unidas, el Correo Argentino se reconvirtió tanto tecnológica como administrativamente para encarar esta nueva era de exigencias en el sector logístico. Y, por ahora, es el líder indiscutido en esa competencia.