EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Seguridad financiera

Cuáles son las mejores herramientas para proteger los ahorros

Existen numerosas opciones que permiten el resguardo del capital frente a cualquier conflicto o situación adversa.

Con el auge de las nuevas tecnologías, se han incrementado las herramientas que permiten preservar el capital de cualquier descalabro externo o interno
Con el auge de las nuevas tecnologías, se han incrementado las herramientas que permiten preservar el capital de cualquier descalabro externo o interno | Goodlymedia

Con la inflación y los tipos de interés al alza, la probabilidad de recesión es más alta que nunca y el riesgo sistémico está a la vuelta de la esquina, por lo que el capital se ve amenazado en todo momento. Protegerlo es imprescindible si el objetivo es el éxito financiero. En la mayoría de las plataformas de criptomonedas, es imposible adoptar una posición defensiva que no sea la de invertir en efectivo. Pero con PrimeXBT es posible proteger el capital y utilizarlo de forma más eficiente.

 

¿Por qué el capital está en grave peligro?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El capital, o la riqueza de una persona medida en dinero y activos, es cada vez más difícil de conseguir. La subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la mayor inflación en décadas ha aplastado las valoraciones de los activos y puesto en riesgo el capital asociado.

El poder adquisitivo del dinero fiduciario también disminuye día a día. En lugar de poner el capital a trabajar para ganar más dinero, los inversores y operadores han vuelto a centrar sus esfuerzos en proteger lo que tienen de un mayor declive.

 

Negociación de márgenes frente a mercados al contado

Con una bolsa de criptomonedas al contado como Coinbase, la única forma de protegerse contra el impacto de una tendencia a la baja es vender los activos por completo y pasar al efectivo. Pero esto tiene consecuencias como la disminución del poder adquisitivo con el tiempo.

Por otro lado, las plataformas de negociación con margen como PrimeXBT ofrecen la flexibilidad de posiciones largas y cortas con apalancamiento. Los operadores pueden beneficiarse cuando los mercados suben o bajan y aumentar el poder adquisitivo en un instante.

 

Cubrir una cartera frente a la caída de los mercados

La intención no siempre es el beneficio. Una cobertura en corto puede proteger una posición a más largo plazo y mantener los niveles de capital en buen estado, incluso si el activo está en caída libre.

Otro posicionamiento estratégico consiste en seleccionar un conjunto de activos no correlacionados para construir una cartera con aversión al riesgo que pueda resistir cualquier situación del mercado. PrimeXBT reúne criptomonedas, divisas, índices bursátiles y materias primas en una potente plataforma.

 

Métodos alternativos para proteger el capital

En PrimeXBT también existen formas únicas de proteger el capital que no existen en otros lugares de las finanzas. Por ejemplo, el módulo de copy trading de Covesting permite a los usuarios convertirse en seguidores que pueden copiar automáticamente a los gestores de las estrategias mejor clasificadas, haciendo clic en seguir.

Un informe mensual de los operadores y un sistema de clasificación transparente revelan que los mejores operadores obtienen hasta un 4.000% de rentabilidad. Operadores recién llegados ganaron un 300% en un solo mes y superaron con creces los resultados del mercado en general.

 

Ganar capital gratis con educación para aumentar las habilidades

Es posible ganar premios gratuitos basados en criptomonedas para utilizarlos como garantía de operaciones y no arriesgar nada en absoluto, compitiendo en concursos semanales de operaciones en PrimeXBT Contests. Los fondos virtuales sin riesgo que se proporcionan también permiten a los operadores practicar o realizar pruebas retrospectivas de estrategias de negociación.

La PrimeXBT Trading Academy ofrece un lugar para aprender nuevos consejos y trucos. Este sitio web educativo está dirigido por el veterano Dirk Hartig, que ofrece útiles vídeos en YouTube y actualizaciones sobre el mercado.

Todas estas herramientas de protección del capital o de refuerzo de las habilidades son accesibles con una cuenta de operaciones PrimeXBT gratuita. El conjunto completo de herramientas innovadoras está disponible en cualquier momento a través de la galardonada aplicación móvil PrimeXBT.

Después de registrarse, se puede comprar cripto para financiar una cuenta de margen o hacer un depósito en BTC, ETH, USDC o USDT para operar con Bitcoin, oro, petróleo, FTSE, divisas y más.