lunes 26 de septiembre de 2022

Deloitte, Banco Santander y Universidad del CEMA lanzan la 2° edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA)

Comienza un programa que reconoce a las empresas privadas argentinas que se destacan por su éxito organizacional. Aquellas empresas que logren el reconocimiento como Mejores Empresas de Argentina, obtienen una beca del 50% para realizar el MBA en la Universidad del CEMA.

18-08-2022 07:30

MEdA es una iniciativa que forma parte del programa global “Best Managed Companies”, con origen en Canadá, en 1993, se ha expandido a más de 40 países, reconociendo a miles de empresas privadas a lo largo del mundo por su excelencia organizativa, su éxito y su espíritu emprendedor.

En Argentina, Deloitte, Santander y UCEMA han promovido de manera conjunta la iniciativa Mejores Empresas, que además de reconocer a las compañías privadas del país que sobresalen por sus prácticas de excelencia en la gestión de negocios, busca también impulsar y promover la mejora continua a través de un proceso integral de diagnóstico y retroalimentación sin costo. Por ello, todas las empresas que concluyen el proceso, sin importar el resultado, reciben un reporte de retroalimentación, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos, en el que se identifican sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.

El proceso es gratuito para las empresas y consta de las siguientes fases:

  1. Registro: las empresas completan un breve cuestionario

  2. Coaching: Con ayuda de expertos, las compañías conforman su caso de negocio

  3. Evaluación: un equipo multidisciplinario evalúa las prácticas de negocio documentadas

  4. Selección: resultado de la evaluación, expertos determinan la lista de compañías seleccionadas

  5. Premiación:  anuncio en medios de las empresas reconocidas y entrega de premios

 

Desde el programa generamos espacios de networking, tanto virtuales como presenciales. Por ejemplo, las empresas que participaron en nuestra primera edición accedieron a webinars en donde se trataron temas de actualidad e interés para el empresario. 

Adicionalmente por tratarse de un programa regional, también los invitamos a participar de eventos que sucedan en otras geografías pero que consideramos pueden ser de interés para las empresas.

 

Deloitte 20220817
Ceremonia de premiación en el Palacio Duhau–Park Hyatt (Primera edición de MEdA)

 

Para poder participar de esta 2°edición del programa, las compañías deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad: 

►Ser una empresa privada Argentina (al menos en la mayoría de su capital);

►Tener ingresos anuales entre 900 y 10.600 millones de pesos argentinos;

►Tener una operación mínima de 5 años;

►Presentar estados contables auditados de los últimos 3 años y contar con utilidades en al menos dos de ellos.

Aquellas empresas que logren el reconocimiento como Mejores Empresas de Argentina, obtienen una beca del 50% para realizar el MBA en la Universidad del CEMA. También contamos con cupos para una bonificación al 100% en cursos que da la misma universidad (https://ucema.edu.ar/cdpymes). 

En conclusión, lo que se busca con esta iniciativa es acompañar a las empresas participantes, generando lazos a largo plazo y apostando a un proceso de mejora continua de crecimiento y profesionalización.

Para más información escribinos a: [email protected] 

O ingresá a: https://mejoresempresasdelatinoamerica.com/MEdA/Login.aspx

En esta Nota