EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Género

Desmarcarte llevó a "Yo Fermina" a Ituzaingó para hablar de violencia de género, amor y el rol de los medios

La marca del ecosistema Wizard Mind, dedicada a generar charlas con contenido de valor, llevó al municipio de Ituzaingó a Paula Giménez, la periodista, columnista televisiva e influencer mejor conocida como "Yo Fermina". El motivo de una nueva charla con propósito fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre desde su aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999.

INFO ITUZAINGÓ ||| 20221130
Desmarcarte llevó a Yo Fermina a Ituzaingó | Municipalidad de Ituzaingó

Desmarcarte está en todos lados. La marca del ecosistema Wizard Mind, dedicada a generar charlas con contenido de valor, llevó al municipio de Ituzaingó a Paula Giménez, la periodista, columnista televisiva e influencer mejor conocida como "Yo Fermina". El motivo de una nueva charla con propósito fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre desde su aprobación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999.

Esta fecha tiene como objetivo visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres frente a todas las formas de discriminación y violencia de género, y en ese contexto, Yo Fermina llevó a los más de 150 asistentes a la charla en Ituzaingó, un mensaje respecto al amor, la violencia y los discursos de odio en los medios de comunicación.

"Es una charla que al principio, a pesar de tenerla pensada, tuve nervios, ya que hablar de la violencia es muy difícil y hoy decir cosas nuevas también es difícil; hay que buscar formas nuevas para dar el mismo mensaje todos los años, en un día tan importante como este que es por la no violencia contra las mujeres", dijo la influencer y periodista al terminar su exposición, en una charla en la que repasó la conducta de los medios y de la sociedad en generar sobre como se abordan diversos temas referidos a la mujer, a la violencia de género y los cambios que hacen falta en los espacios de masculinidades. "Siento que la charla giró alrededor de los medios y de las redes sociales y esos espacios son lugares donde todavía se pueden hacer cosas y cambiar lo que consumimos, lo que nos gusta, nuestros ideales, y todas esas cosas pueden modificarse", reflexionó Yo Fermina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

INFO ITUZAINGÓ ||| 20221130


La charla, que duró una hora y que luego se extendió por la masiva participación de sus asistentes, dejó varios ítems para reflexionar, y en ese contexto la influencer destacó: "El mejor momento es en el que la gente habla, porque al principio nunca nadie se anima y de repente le das el micrófono a alguien y ese alguien tiene una historia, una pregunta, o tiene algo que abre otras cosas que por ahí en la charla no se había tocado, y esa es la mejor parte, porque la gente tiene muchas historias para contar y salen cosas muy interesantes de
allí".

Por último, la periodista de redes y TV consideró que si bien la lucha de las mujeres en Argentina es valiosa, "los silencios se tienen que terminar". "Yo creo que hace falta romper el silencio, que si bien desde 2015 a esta parte de una forma masiva fue sucediendo, me parece que todavía quedan espacios en donde hay mucho silencio, y ponerle palabras a las injusticias, a los dolores, me parece que es la solución y lo que hace falta, sobre todo en espacios de masculinidades en donde el silencio reina todavía", cerró Paula Giménez, mejor conocida como "Yo Fermina".