EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Día de la Seguridad Vial: Rappi regaló chalecos y cascos a los repartidores

La compañía de delivery latinoamericana realizó un evento exclusivo para la comunidad de repartidores en Palermo. Allí hubo juegos, capacitaciones y obsequios. Cómo funciona la nueva cobertura contra accidentes.

EVENTO RAPPI
Además de refrescar sobre las normas a la hora de transitar las calles, se regalaron chalecos y cascos para la comunidad de rappitenderos. | Marcelo Silvestro

¿Se puede manejar una bici mejor y de una forma más segura en Buenos Aires? En el Día de la Seguridad Vial, la plataforma de delivery on demand Rappi realizó una jornada exclusiva a pura conciencia y capacitaciones para repartidores en el Paseo de la Infanta, Palermo. En ella hubo juegos, información e innovación. ¿El resultado? además de refrescar sobre las normas a la hora de transitar las calles, se regalaron chalecos y cascos para la comunidad de rappitenderos.

Allí se desplegó un circuito especial de postas para los repartidores: además de realizarse una capacitación especial para los rappitenderos, se llevó a cabo una ruleta interactiva de preguntas y respuestas sobre seguridad vial. Luego desplegaron una especie de check-in en donde los repartidores se registraban y recibían gratis un chaleco refractario y un casco para poder trabajar más seguros.

Luego, por último, además de recibir flyers especiales con información y consejos para trabajar, agua y snacks saludables, les entregaron un carnet para protección en caso de accidentes. Como dato de color, también hubo un área especial para realizar reparaciones en las bicicletas.

EVENTO RAPPI

Jesús Valles (26) es oriundo de Venezuela. Trabaja hace un año y medio a través de Rappi. Para él, la idea fue estupenda: “Fue muy ágil el circuito y es muy interesante aprender más sobre seguridad vial. Ahora voy a manejar más precavido en la calle. Me voy contento con los regalos”, dijo antes de volver a su bicicleta.

Una cobertura estratégica

“Estamos súper sorprendidos con la concurrencia que hubo. Desde Rappi estamos muy comprometidos con la seguridad vial. Hoy en su día, queremos aprovechar la oportunidad para concientizar a la comunidad para respetar las normas de seguridad vial”, explicaron a Perfil.com desde Rappi.

EVENTO RAPPI

Resaltaron además el convenio que mantiene Rappi con la compañía de seguros Mapfre, con quien crearon un seguro ad hoc para  repartidores que los protege ante cualquier tipo de accidente. “En una alianza estratégica que realizamos con Mapfre, proporcionamos un seguro a todos los repartidores que trabajen a través de la aplicación. Esto funciona como un seguro prestacional. De esa forma el repartidor está cubierto sin tener que pagar nada por adelantado y en caso de emergencia tienen un 0-800 al cual llamar”, concluyeron.