EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y protagonistas

Diseño creativo: cómo es trabajar con las organizaciones más innovadoras del mundo

Juan Crescimone, emprendedor creativo argentino y fundador de Cresci’s Agency, empresa que capitalizó su negocio al 1000% en plena pandemia, prevé crecer un 50% este año y facturar 1.5 MM, cuenta cómo es desarrollar innovación en diseño para empresas de vanguardia como Google, Amazon Salesforce, Disney, Mercado Libre o IBM.

Juan Crescimone fundador de Cresci’s Agency 20230913
Juan Crescimone fundador de Cresci’s Agency. | Juan Crescimone

El mercado del diseño creativo en América Latina experimentó un crecimiento significativo en los últimos años; según un informe de la consultora Grand View Research, se espera que en América Latina crezca un 10,5% entre 2021 y 2028, y genere una facturación de 305 mil millones de dólares para el año 2025.

La exportación de servicios en diseño creativo es un sector en franco crecimiento en muchos países de América Latina. Argentina, particularmente, es reconocida a nivel internacional como cuna de diseñadores gráficos de excelencia.

En este contexto, fue que el diseñador gráfico argentino Juan Crescimone fundó su propia agencia en 2018 con el objetivo de humanizar el diseño y la comunicación y devolverle el alma a las marcas. La compañía comenzó sus operaciones de forma independiente y orgánica sin capital de inversión preestablecido, y en 2023 estima tener un crecimiento del 50% respecto al año anterior. Ya trabajan con Salesforce, Google, Kyndryl, DocuSign, DPWorld, Amazon y The Sandbox, así como con startups.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia ofrece servicios que incluyen branding, motion graphics, storytelling, experiencias digitales (UX/UI) para grandes campañas y eventos, y creación de identidades memorables y experiencias digitales únicas en eventos, lo que en los EE. UU. se conoce como Experience Marketing”, comenta Juan Crescimone, fundador de Cresci y quién hace más de un año emigró a Estados Unidos y cuenta con colaboradores y talentos full remote, ubicados en toda la región latinoamericana, incluyendo Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

La empresa ha trabajado en proyectos de gran envergadura como el evento de Google Accelerate, donde se construyó un metaverso específicamente para la marca y se crearon contenidos audiovisuales dentro de la plataforma. Por otro lado, para el equipo de Salesforce crearon experiencias de gamificación para Dreamforce 2022. En los últimos meses, han trabajado en dos motion brandings para el World Wide Deck de DocuSign, y lo mismo para el keynote anual de Mercado Libre.

A la hora de enumerar los servicios más solicitados por las marcas de primer nivel y que marcan el pulso del diseño creativo innovador, desde Cresci’s Agency enfatizan cinco: diseño centrado en el usuario, diseño sostenible, diseño de experiencia de usuario, exportación de servicios y realidad virtual y aumentada.

“Nuestra responsabilidad como diseñadores de universos, es poder empatizar cada vez más con las personas, creando experiencias eficientes, emocionantes y memorables. La constante evolución tecnológica nos obliga a entender a las personas para poder empatizar en los mensajes. Pensar en una compañía de diseño, claramente no va a ser lo mismo en el corto plazo, pero debe ser parecido a cualquier otro advenimiento tecnológico. Tenemos que estar preparados para poder adaptarnos a los nuevos paradigmas, que nosotros mismos, como raza, creamos”, finaliza Crescimone.