EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

El futuro inmobiliario está en Detroit

Con la llegada de grandes empresas internacionales, la ciudad de Detroit se ha convertido en el lugar perfecto para la compra de inmuebles que ofrecen un alto retorno de la inversión en dólares.

El futuro inmobiliario está en Detroit
El futuro inmobiliario está en Detroit | CREDITO PERFIL

Desde siempre, el sector inmobiliario ha sido uno de los más demandados por los argentinos al momento de invertir pensando a largo plazo. Un bien tangible que en Argentina se negocia en dólares, da la idea de una mayor seguridad en comparación con otras opciones que ofrece el mercado. Pero hoy, ese inmueble, que en nuestro país se sigue pagando en dólares, brinda una rentabilidad en pesos. Por ende, se invierten dólares y se reciben pesos. Una ecuación para nada interesante. Sin embargo, hay una posibilidad de lograr que esa ganancia sea en dólares.

En los últimos ocho años, la ciudad de Detroit se ha convertido en uno de los lugares más interesantes para invertir en Real Estate en los EE.UU. Gracias al apoyo del proyecto Bedrock y el impulso de la actual administración del alcalde Mike Duggan, la ciudad ha crecido enormemente en inversiones. Empresas como Amazon, Google, Ford, General Motors, Jeep, Alphabet, entre otras, han creado nuevas oportunidades laborales, haciendo que la alta demanda de propiedades en la ciudad sea un elemento clave para el crecimiento de Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan.

Así, esa notable inyección de inversiones empresariales de los últimos años ha traído consigo no solo una gran cantidad de empleos que impulsaron la necesidad de nuevos espacios para la industria y los negocios, sino también la de renovar edificios y refaccionar casas para ser habitadas por las familias que van llegando a cubrir los puestos laborales que ofrecen.

En este contexto es que Gastón Muñoz ve una gran oportunidad de inversión gracias a haberse convertido luego de más de 20 años de trabajo y dedicación,  en todo un referente del  Real Estate en Detroit. A lo largo de 2020, aun con la problemática que trajo la pandemia, Muñoz Realty refaccionó más de 400 propiedades; mientras que en todo 2021, hizo lo propio con  más de 450 inmuebles  y continúa trabajando en otros 50 que estarán listas antes de que termine el año. Así, son más de 5500 propiedades que se han vendido por medio de Muñoz Realty desde 2006.

“A pesar de la pandemia, la productividad de Muñoz Realty se ha mantenido, lo cual se refleja en la inversión que se realiza en materiales y maquinarias de construcción. Actualmente somos el cliente más importante que The Home Depot tiene a lo largo de 29 estados del Norte de Estados Unidos, pues nos factura trimestralmente alrededor de 4 millones de dólares. Somos de Detroit y conocemos la ciudad como nadie, lo que nos permite garantizar siempre a nuestros clientes la mejor opción a la hora de invertir”, asegura Gastón Muñoz, Broker y referente del mercado para todos los argentinos que buscan invertir en Estados Unidos.

 

- Gastón, además de la rentabilidad propia de la inversión, ¿también hay una creciente revalorización de las propiedades?

Sí, es así. Además de ofrecer la posibilidad de invertir en bienes inmuebles con un alto retorno en dólares, la revalorización anual de la propiedad en porcentajes similares es una realidad y, lo que es más atractivo aún, todo ello siempre en dólares. Sin lugar a dudas, dados los resultados que obtienen quienes confían en nosotros, queda demostrado que somos el mejor servicio de Real Estate de Michigan y la mejor empresa para invertir en Estados Unidos. En estos momentos existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios a inversores fuera de los Estados Unidos, pero no son pocas las que terminan desapareciendo mientras Muñoz Realty continúa en constante crecimiento y expansión porque nos hemos, realmente, especializado en la compra, venta, y refacción de propiedades en la ciudad de Detroit.

- ¿Qué es lo que diferencia a Muñoz Realty respecto de otras empresas que ofrecen servicios similares?

La gran diferencia radica en trabajar con un broker licenciado, lo cual permite que el dinero del inversionista esté protegido por las leyes norteamericanas. Pero otro gran diferencial es nuestro gran equipo de trabajo, integrado por profesionales de gran experiencia, y nuestra estrategia empresarial de Customer Centric. El cliente es el centro de nuestro negocio. Trabajamos para que quien decida invertir en Detroit con Muñoz Realty, perciba, además de una alta rentabilidad en dólares, una inmejorable experiencia desde el minuto uno, lo cual queda evidenciado por el hecho de que todo el tiempo vuelven a elegirnos para hacer nuevos negocios.

 

Si deseas conocer cómo invertir en Detroit, podes visitar la página web de Muñoz Realty www.munozrealty.com, o sus redes sociales  IG: @ munozrealtyinc, FB munozrealtyDetroit.