EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y protagonistas

Emperador Meiji: el único brasero japonés que ofrece gastronomía con carne Wagyu

Ubicado en Honduras 5902, el restaurante ofrece especialidades gastronómicas típicas de Japón. Además, Emperador Meiji invita a vivir una experiencia multisensorial ambientado sobre la cultura oriental.

Emperador Meiji
Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. | Emperador Meiji

En pleno corazón de Palermo, Honduras 5902, se encuentra Emperador Meiji, la primera y única brasería japonesa de Buenos Aires que ofrece en su carta platos que tienen como protagonista a la carne Wagyu. Para los paladares más exquisitos, esta propuesta va desde niguiris, crispy gohan y katsusando de wagyu, como opción de entrada, hasta platos más contundentes en distintas versiones de cocción y estilos.

La terneza, jugosidad y sabor son las características genéticas que se imprimen en este producto gracias a su intensa grasa intramuscular. Esta particular carne premium permite la creación de sorprendentes propuestas gastronómicas que Emperador Meiji ha sabido aprovechar a plenitud.

 Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los platos más destacados que se encuentran disponibles en la carta de Emperador Meiji, los comensales podrán disfrutar del tradicional Ishiyaki, un tipo de cocina japonesa donde los ingredientes crudos se cocinan sobre una piedra extremadamente caliente que se usa de 'parrilla' en la propia mesa y así cocinar cortes de carne Wagyu que vienen sobre una salsa ishiyaki, acompañados de ralladura de wasabi y jengibre

 Emperador Meiji invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental.

Para aquellos que prefieren más la comida con base en el  “street food” está la opción de la Wagyurger, un medallón de carne Wagyu en black pan con kimchi, kiuri y cheddar,  acompañado de papas fritas. Por último, todo fanático de esta carne no puede dejar de probar el Niku Tartar, un tartar de carne Wagyu sobre ciboulette coronado con yema de codorniz, ikura y jengibre rallado. También se podrán degustar cortes de carne wagyu en su esplendor con guarnición.

De este modo, el restaurante invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental. Basta solo con ingresar por el arco Torii para percibir todo tipo de reminiscencias japonesas. Desde los platos hasta la propuesta arquitectónica lleva el sello de este visionario emperador, prometiendo una experiencia de lujo, en un ambiente que combina intimidad y misterio.