EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
“La melodía del alivio”/ Empresas y protagonistas

En búsqueda del alivio: conocé la nueva melodía de Pedro Aznar y Goyo Degano

Actron reunió a reconocidos músicos junto al periodista “Bebe” Contepomi y especialistas para analizar por qué se siente dolor y cómo encontrar el alivio. Mirá el video.

Actron, Melodía del Alivio 20230811
En esta segunda entrega, tanto Bebe Contempomi, Pedro Aznar y Goyo Degano, acompañados de médicos especialistas, observan lo que ocurrió en la cabina que la marca montó en Plaza Houssay (CABA), donde se hacían preguntas sobre el dolor y los recursos para aliviarlo. | Bayer Argentina

La capacidad de la música para brindar alivio y bienestar tiene sus raíces en la compleja interacción entre la mente, el cuerpo y las emociones. Existen varias razones por las cuales una melodía puede tener ese efecto positivo en las personas:la estimulación cerebral, los vínculos emocionales, los efectos fisiológicos y la creación de una atmósfera positiva, entre otros.

La música puede activar varias áreas del cerebro, incluidas aquellas asociadas con las emociones, la memoria y el procesamiento sensorial. Al escuchar una melodía agradable, se pueden liberar neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que están vinculados al placer y la felicidad.

Las personas a menudo establecen conexiones emocionales con ciertas canciones o melodías debido a experiencias pasadas, momentos significativos o estados de ánimo específicos. Estas asociaciones emocionales pueden generar una sensación de comodidad y familiaridad cuando se escucha la melodía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, puede influir en las respuestas fisiológicas del cuerpo: disminuir la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y relajar los músculos, lo que contribuye a una sensación general de calma y alivio.

Otro elemento importante es que la música puede actuar como una distracción positiva, desviando la atención de preocupaciones o pensamientos negativos. Además, puede ayudar a centrarse en el momento presente, lo que puede generar un sentimiento de bienestar y alivio temporal del estrés.

Se pueden experimentar la liberación de emociones a través de la música. Escuchar o tocar una melodía que refleje el estado emocional de una persona puede permitirle expresar y procesar esas emociones, lo que a su vez puede llevar a una sensación de alivio.

También puede influir en el entorno y crear una atmósfera emocional específica. Por ejemplo, una melodía relajante puede convertir un espacio en un entorno tranquilo y acogedor, lo que a su vez puede contribuir al alivio y el bienestar.

“La melodía del Alivio”: cuarta entrega

"La Melodía del Alivio" es una novedosa iniciativa presentada por Actron: esta propuesta tiene como objetivo realizar un alto en las rutinas y dediquemos un momento para sintonizarnos con nuestros pensamientos y emociones, con el propósito de explorar cómo se establecen vínculos con el bienestar tanto físico como emocional. Para ello se montó una cabina especialmente diseñada para la ocasión en Plaza Houssay, en Capital Federal, en que se les planteó a quiénes ingresaron preguntas acerca del dolor y los métodos para atenuarlo.

Posteriormente, un panel de expertos, moderado por el periodista Bebe Contepomi, se reunió para analizar en profundidad el significado del dolor y el trayecto hacia el alivio. A raíz de estas profundas discusiones, músicos de la talla de Pedro Aznar y Goyo Degano de BandalosChinos se unieron para concebir "La Melodía del Alivio", una composición musical que tiene como propósito generar un ambiente de bienestar acústico y recalcar la importancia de escuchar nuestro propio ser, así como de conectarnos con las vivencias cotidianas y los placeres simples de la vida.

Actron

Ambos se encargaron de ingresar a un estudio de grabación para, cada uno con su expertise y talento musical, componer una melodía, “La Melodía del Alivio”.

Bajo esta premisa, realizaron una melodía armoniosa, circular, que a quién la escuche, les lleve un alivio. “Una situación mántrica, medio repetitiva que acapara mi atención, pero me genera bienestar”, sostiene Degano en aquella grabación. Un piano, una guitarra y mucho corazón dieron como resultado a esta melodía que ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

En resumen, la música tiene la capacidad de afectar profundamente nuestras emociones, pensamientos y respuestas fisiológicas. A través de la estimulación cerebral, la creación de conexiones emocionales y los efectos fisiológicos, una melodía puede proporcionar alivio y bienestar al proporcionar una vía para expresar emociones, distraerse de las preocupaciones y generar respuestas positivas en el cuerpo y la mente.

El autocuidado, un factor importante a la hora de buscar alivio

El autocuidado a través del ibuprofeno es importante para aliviar el dolor debido a las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas de este medicamento. El ibuprofeno es un tipo de medicamento que se utiliza comúnmente para tratar el dolor leve a moderado, la inflamación y la fiebre.

El ibuprofeno actúa reduciendo la producción de sustancias químicas llamadas prostaglandinas, que son responsables de causar inflamación en el cuerpo. Al reducir la inflamación, el ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor asociado con lesiones, inflamación crónica y condiciones como la artritis.

Tanto el ibuprofeno como el paracetamol se consideran medicamentos seguros si se usan en las dosis y los períodos de tiempo recomendados.

En Bayer tenemos el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para alcanzar una mejor calidad de vida, cuidando lo bueno. Hemos demostrado una y otra vez nuestra capacidad de reinventarnos para adaptarnos a las cambiantes necesidades de los consumidores y sus necesidades en salud“ sostiene la Dra Silvina Brienza, médica de Bayer, MN 10249.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, es por eso por lo que creemos que el autocuidado y vivir en calma nos brindan la oportunidad de cuidarnos a nosotros mismos y encontrar equilibrio en medio del dolor. Se trata de entender el dolor,de aprender a reconocerlo, y así encontrar el alivio ante su aparición, de una manera más saludable.

A medida que se incrementa la conciencia sobre la importancia de cuidar de uno mismos, se espera que más personas adopten prácticas de autocuidado y encuentren momentos de calma que les permitan mejorar su calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud el autocuidado se define como la capacidad de las personas, familias y comunidades para promover y mantener su salud, prevenir enfermedades y hacer frente a los padecimientos con o sin la asistencia de profesionales de la salud.

La especialista agrega que “Bayer, respalda esta definición y se enfoca en promover el autocuidado basado en la ciencia. Su objetivo es empoderar a los consumidores para que gestionen y protejan su propia salud mediante soluciones confiables y respaldadas científicamente, reduciendo así la demanda en los sistemas de atención médica”.

Por su parte, Gabriel Olarte, médico especialista en dolor MN 100.186  “El ibuprofeno cumple muy bien con tres necesidades: que sea analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Además, es un antiinflamatorio que tiene la tasa más baja de complicaciones gastrointestinales, que es el problema secundario principal de los antiinflamatorios”, concluye.

Para más información y ver más sobre “La Melodía del Alivio”, podés ingresar al canal de Youtube de Bayer Cono Sur