EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas y Protagonistas

Expo Escobar 2023: Todo lo que dejó el multievento de negocios más importante del país

Desde anuncios de nuevas inversiones hasta apertura de locales y generación de empleo en el distrito. Todo lo que dejó Expo Escobar 2023.

EXPO ESCOBAR 2023
Expo Escobar 2023 | Municipio Escobar

Desde el 8 hasta el 10 de junio tuvo lugar en el Predio Floral de Belén de Escobar la tercera edición de Expo Escobar, el multievento de negocios más importante de la Argentina.

El intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa fueron los encargados de inaugurar el evento. También participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien trajo la Copa del Mundo obtenida en Qatar y brindó unas palabras al público presente.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EXPO ESCOBAR 2023

 

“El partido de Escobar no para de crecer y se prepara para los desafíos que tenemos por delante porque nuestra historia nos obliga y nos compromete. Por eso estoy orgulloso de inaugurar la tercera Expo Escobar ya que creemos en un Estado promotor de acciones y políticas públicas que nos permiten innovar y proyectarnos al futuro. Así como lo hicimos con EcoNar, que fue visitado por miles de pibes, acá van a venir miles más. Gracias a todos los que creen que la Argentina es buena cuando creemos en los argentinos. No es magia, es honestidad económica e intelectual, es capacidad, es mucho trabajo y es entender que el Estado cumple roles impostergables al servicio de la comunidad”, expresó Sujarchuk.

“En Escobar pasan cosas, como esta Expo extraordinaria, porque Ariel es capaz de hacerla y de involucrar a la gestión municipal con los temas importantes de los vecinos y vecinas. Venir a Escobar siempre me permite ver una comunidad que crece todos los días un poco más. Hay generación de empleo, hay inversión, hay empresas que vienen a instalarse porque Escobar tiene un intendente que sabe adónde lleva a su ciudad con crecimiento y desarrollo. En estos tres días, vamos a ver empresas escobarenses y de otros distritos que vienen especialmente a debatir sobre las oportunidades que tiene nuestro país a nivel global”, explicó Massa.

 

Expo Escobar 2023

 

Con más de 550 expositores, empresarios, industriales y desarrolladores, y un especial foco en la innovación en ciencia y tecnología, el multievento de negocios más grande de la Argentina se desarrolla hasta el sábado 10, con entrada libre y gratuita, en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1050.

Ese mismo día el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, entregaron 300 netbooks a estudiantes secundarios del distrito, en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. 

 

Expo Escobar 2023

 

En el segundo día, Sujarchuk realizó un importante anuncio para el distrito vinculado al desarrollo comercial y la generación de trabajo genuino, y luego participó de una charla con un grupo de empresarios junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Sujarchuk y el director de la empresa Alsea, Santiago Farinati, anunciaron la apertura de nuevos locales de Burger King y Starbucks en el partido de Escobar, en el marco de la expansión nacional de la firma que proyecta abrir 40 nuevas sucursales de ambos negocios. 

 

Expo Escobar 2023

 

“Este es un anuncio muy importante. Estamos hablando de una empresa que está dispuesta a invertir porque confía en el país y en su gente, que encontró apoyo en el Estado a través del Ministerio de Economía y del Municipio y que en poco tiempo abrirá dos nuevos locales que generarán alrededor de 70 puestos de trabajo, especialmente para jóvenes escobarenses que conseguirán así su primer empleo. Para todo esto hacemos Expo Escobar, para articular el sector público con el privado, poniéndonos codo a codo para sacar a la Argentina adelante y seguir potenciando y desarrollando nuestro distrito”, expresó Sujarchuk.

Alsea prevé la apertura de alrededor de 40 locales de sus unidades de Burger King y Starbucks en Argentina, con una inversión que inició en 2022 y alcanzará los 30 millones de dólares. Así estima crear alrededor de 1250 nuevos puestos de trabajo. 

Además, en la segunda jornada de Expo Escobar, Sujarchuk, De Mendiguren y Augusto Costa compartieron una extensa reunión con empresarios de distintos sectores con el objetivo de generar nuevos vínculos y herramientas de manera de contribuir desde el Estado a pensar estrategias para el desarrollo de proyectos productivos del distrito y de la región.

 

Expo Escobar 2023

 

También en la segunda jornada Sujarchuk brindó una charla acerca de los hitos de gestión y las políticas públicas diseñadas para fomentar la economía del conocimiento. La actividad reunió a más de 40 representantes de empresas, comercios e industrias de diversos rubros así como directivos de instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad.

 

EXPO ESCOBAR 2023

 

Uno de los momentos más importantes de Expo Escobar 2023 fue cuando Emilia Mernes, una de las estrellas pop más importantes y convocantes del momento, brindó un concierto frente a miles de fanáticos que sirvió como frutilla del postre para coronar así el evento, uno de los más masivos e importantes del país.

 

EXPO ESCOBAR 2023