Fiwind, el cripto-exchange que el año pasado se consagró como el primer exchange del país en sortear 1 Bitcoin entre sus usuarios, sigue ocupando podios. Esta vez es el primero en ofrecer la posibilidad de pagar en comercios usando la app, gracias a un lector de QR.
A partir de la iniciativa Transferencias 3.0 del BCRA, los códigos QR disponibles en locales y negocios del país son interoperables. ¿Qué significa? Que pueden ser leídos por cualquier billetera virtual. De esta forma, utilizando la aplicación de fiwind, sus usuarios pueden pagar escaneando QRs de Mercado Pago, Modo, y cualquiera que el comercio disponga, utilizando su saldo en criptomonedas y pesos.
Además todos los usuarios cuentan con una promoción por el primer uso. Se trata de un reintegro del 30% disponible para la primera compra, con tope de reintegro de $500 ARS, acreditados al instante en Bitcoin.
Mientras que una oleada de empresas ofrecen sus tarjetas, fiwind opta por el QR. ¿Por qué? Le preguntamos a Bruno Perona, Co-founder de fiwind, y esto nos respondió: “Nuestro propósito como empresa más allá de comercializar criptomonedas, es poder llevar la tecnología detrás de las mismas al uso cotidiano de las personas. Creemos que el pago QR es una herramienta muy atractiva, que año a año no para de crecer en su adopción, por lo fácil que es utilizarla; y también porque estamos en un mundo donde tanto el plástico como el efectivo tienden a desaparecer. Los pagos contactless son una tendencia mundial.”
La empresa de criptomonedas es elogiada por sus usuarios por seguir esa línea de simpleza y eficiencia, y por mantener siempre las mejores cotizaciones. A través de su plataforma es posible comprar criptomonedas directamente con pesos argentinos, comprar dólares al instante de lunes a lunes en cualquier horario, hacer retiros y disponer del dinero las 24 hs del día, todos los días, e incluso hacer transferencias internacionales.
“El verdadero desafío de las criptomonedas es convertirse en un método de pago para el día a día de la gente. En un páis con moneda inflacionaria como el nuestro, poder tener tu dinero guardado en otra moneda más estable y usarlo sin complicaciones para compras de rutina con acreditaciones al instante y desde el celular, es una solución que hay que aprovechar”, dice Lucas Sabbattini, también Co-founder de fiwind.
La empresa ya cuenta con decenas de miles de usuarios que adoptaron esta forma de pago mostrándose satisfechos, recibiendo comentarios positivos en sus canales de comunicación de la plataforma, disponible todos los días de la semana para responder dudas y consultas.