En la ciudad bonaerese de Zárate, la Fundación Pampa entregó una parte de los 30.000 kits geométricos escolares destinados a estudiantes de 4° y 5° grado de escuelas primarias de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Mendoza y Santa Fe.
Estos kits fueron realizados con poliestireno post consumo recuperado y reciclado como parte de un proyecto Pampa Energía.
Pampa Energía emite su primer bono verde para invertir en uno de sus parques eólicos
Desde la compañía informaron que la iniciativa está basada en el concepto de economía circular, que es un modelo que propone que los recursos utilizados se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que forma parte del consumo individual responsable que incluye las 4Rs (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar).
En el caso de los kits geométricos, se utilizó un recurso que ya completó su vida útil, se recuperó y se transformó en un nuevo material, tareas que están alineadas con el Principio del Ambiente de uso sostenible de recursos y de Gestión de Residuos de la compañía.
Junto con la entrega de los kits para estudiantes, los docentes recibirán un folleto informativo que invite a trabajar dentro del aula la economía circular, aplicando el concepto en prácticas asociadas a las 4Rs a partir de flipbooks realizados por los alumnos
Medio ambiente y educación
"Esta acción vincula temas muy importantes como el cuidado del medio ambiente y la educación a partir de un producto que nosotros elaboramos como empresa. Nos gusta poder llevarlo adelante con nuestros empleados, con la comunidad y con el apoyo de los ministerios de Ambiente y Educación de la provincia de Buenos Aires", afirmó Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa.
Además, Verónica Sánchez, directora de Coordinación y Asuntos Académicos del municipio de Zárate, agradeció a la Fundación Pampa por la entrega de estos kits escolares.
El negocio petroquímico de Pampa Energía
Pampa Energía elabora una amplia gama de productos petroquímicos, siendo los principales productores de poliestireno, estireno y caucho de Argentina.
En su planta petroquímica ubicada en la ciudad de Zárate, produce poliestireno en dos grados: de uso general (GPPS) y de alto impacto (HIPS), siendo el único productor integrado de poliestireno a nivel nacional, con una capacidad de producción de 65.000 toneladas al año.
LM