EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Noticias Tucumán

Jaldo destacó la decisión de Nación de aumentar el precio del bioetanol

El gobernador de Tucumán se refirió en su cuenta de Twitter al decreto que beneficia a la industria azucarera.

0222_tucuman_azucar_bioetanol
El incremento del precio del bioetanol se enmarca en el marco del aumento de las naftas de poco más de un 9% | Noticias Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo celebró este viernes la decisión del gobierno nacional de otorgar un incremento del bioetanol de un 10,22%. El decreto firmado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, llega luego de que se efectivizara el aumento en las naftas de poco más de un 9% promedio. "Quiero agradecer el trabajo que se lleva adelante desde Nación para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol, junto con el de la nafta en el país", escribió Jaldo en su cuenta de Twitter. Y agregó: "A su vez, destacar la tarea del jefe de Gabinete nacional, @JuanManzurOK, por la gestión; al igual que @dariomartinezpj, secretario de Energía de la Nación, por permitir el resguardo y desarrollo de la actividad sucro-alcoholera, que es un motor económico fundamental en Tucumán".

El litro de este combustible, que se elabora a partir de la caña de azúcar y del maíz, se venderá ahora a $ 65,42. El Artículo 1° de la norma recuerda que, según lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el bioetanol está destinado a su mezcla obligatoria con nafta. También determina un carácter retroactivo de la medida: "(el nuevo precio) regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 2 de febrero de 2022 y tendrá vigencia hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace". Más abajo, el decreto estipula que el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.